FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El juez desestima la nulidad de las escuchas del caso Marta

  • El instructor del caso considera que no hay motivo para invalidar las grabaciones realizadas a los letrados en sus contactos con los imputados en prisión.

El titular del juzgado de instrucción número 4 de Sevilla, Francisco de Asís Molina, ha desestimado la petición nulidad de las intervenciones de las conversaciones entre los abogados y los imputados en el caso Marta del Castillo al considerar que no hay motivos para ello.

El juez argumenta la decisión en que la medida se adoptó para encontrar el cuerpo de Marta, pues según recoge el auto la Policía le comunicó en aquel momento que después de 17 días la búsqueda del cuerpo había resultado infructuosa. Esa fue la razón para la intervención de las comunicaciones sin que se pretendiera grabar el contenido de las conversaciones entre abogados e imputados.

El juez recuerda que la intervención de las comunicaciones le fue comunicada por error a Miguel Carcaño, principal imputado en el caso, y éste lo puso en conocimiento de su abogado –entonces distinto a la letrada actual– y, por tanto, ambos conocían la medida judicial.

La abogada de Miguel Carcaño solicitó al juez que se expulsara del procedimiento las grabaciones una vez que fueron publicadas en los medios de comunicación, alegando que podía interferir en el derecho de defensa que contempla el artículo 24 de la Constitución, y por ello pidió la destrucción de las cintas obtenidas mediante los pinchazos en los locutorios del centro penitenciario de Morón.

A esta petición se adhirieron el resto de abogados defensores de los imputados en el caso e incluso el letrado que ejerce la acusación particular en representación de los padres de Marta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios