DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Redes sociales en la UNIA

  • Los expertos analizan la influencia de los espacios en la redl jornada 3 y 4 de julio. Sede de la UNIA en La Cartuja. Mañana, de 17:30 a 21:15; el sábado, de 9:30 a 14:00. Inscripción gratuita hasta completar aforo. Más en: 'www.unia.es'.

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) organiza, mañana viernes y el sábado, unas jornadas sobre Las redes sociales en la práctica: educación, ciencia, política y empresa, que se celebrarán en la sede de la Cartuja de Sevilla. Estas jornadas, que se encuadran en el proyecto Espacio-Red de Prácticas y Culturas digitales de la UNIA, cuentan con la presencia de Piscitelli, Pisani y algunos de los creadores de Tuenti, Sclipo y Bestiario.

La conferencia inaugural, mañana a las 17:30, está a cargo del filósofo y sociólogo argentino especializado en los nuevos medios, Alejandro Piscitelli. A continuación intervendrá Genís Roca, socio director de Roca Salvatella, empresa de consultoría estratégica centrada en los usos y las lógicas de las redes en empresas y organizaciones, quien disertará sobre Las redes sociales en el mundo de la empresa, y se desarrollará la mesa redonda con José Aguirre (Bestiario), Ícaro Moyano (Tuenti) y Gregor Gimmy (Sclipo), moderada por Tíscar Lara (20:15).

En la mañana del sábado está prevista la intervención del bloguero y periodista Francis Pisani, quien tratará de Entender, producir y utilizar las redes (9:30); Isidro Maya, miembro del equipo de expertos del Espacio-Red de la UNIA, abordará Las redes sociales desde el análisis científico (11:00), y Antonio Gutiérrez Rubí, experto en comunicación política, hablará de Las redes sociales en la esfera política (12:30).

Entre los expertos que participan en este encuentro destaca la figura de Francis Pisani, director del Espacio-Red y del nodo Redes, Comunidades y Formas de Organización Social Emergentes.

El blog de Pisani, Transnets.net, es uno de los más influyentes en Francia, y aparece traducido diariamente el Soitu.es. En la carrera de Pisani destaca la publicación reciente, junto a Dominique Piotet, de La alquimia de las multitudes, que trata de cómo la web cambia el mundo, sobre la cultura de participación en los nuevos medios y su impacto en distintos sectores económicos y sociales.

Además de Pisani, otros participantes como Tíscar Lara, miembro del equipo de Expertos del Espacio-Red y vicedecana de Cultura Digital en EOI Escuela de Negocios, e Isidro Maya Jariego, miembro del equipo de Expertos del Espacio-Red, profesor Titular de Psicología Social de la Universidad de Sevilla y director de la revista electrónica Redes, harán de estas jornadas un encuentro profesional donde se analizarán las redes sociales desde un punto de vista transversal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios