Sevilla

Una moda que se ha hecho tribu urbana

  • l Threeextrem. Plaza de la Magdalena. De 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00. Surf Planet. Paseo de las Delicias, 5. Luis de Morales, 22. Avda. Eduardo Dato, 30. Horario: L-V de 10 a 14 y de 17 a 21. Sábados de 10:30 a 14 y de 17 a 20:30. CC. Los Arcos L-S de 10 a 22. 'www.surfplanet.es'.

tiendas SUrferas

Lo surfero está de moda, no hay duda. La estética del surf no sólo triunfa en las playas. Esta tendencia ha conseguido traspasar al propio deporte vistiendo con su estética a los aficionados al surf, y también a los amantes de la ropa cómoda, práctica, deportiva y desenfadada, naciendo con ella una nueva tribu urbana, los surfers.

El germen podemos encontrarlo en el año 1953, cuando un californiano llamado Jack O'Neill inventó una de las prendas más útiles para practicar deportes acuáticos: el traje de neopreno. Ese mismo año este apasionado del surf decidió abrir su propia tienda de prendas y accesorios para practicar deportes de agua y nieve. La tienda la abrió en su garaje de Santa Cruz, un pintoresco pueblo situado en California que se ha convertido en la capital del surf, no sólo de Estados Unidos, sino de todo el mundo.

El surf es un estilo de vida y por eso la vida surfera no acaba en la playa. Los surfers se han consolidado como una tribu urbana y, fuera del agua, también se visten de manera práctica y cómoda. Utilizan pantalones de tela impermeable con forma de bañador. El calzado preferido por los surfers son las chanclas, sus mejores aliadas para pasear por la playa sin quemarse los pies. Y no salen de casa sin una buenas gafas de sol.

La moda surfera es amplia. Se basa en pantalones, sudaderas, mochilas, deportivas, camisetas, gorras... todo decorado con flores y motivo principalmente hawaianos y muy coloristas. Algunas de las marcas más punteras del sector son O'Neill, Jobe, Nixon, Volcom, Insight, Lost, Billabong, Quicksilver, Salomon, Oakley, Vans, Protest, Reef, NSP o Etnies.

En Sevilla, al abrigo de esta moda, han surgido en los últimos años multitud de tiendas dedicadas en exclusiva a satisfacer la demanda de estos surferos de ciudad. Surf Planet es una cadena familiar que en la actualidad cuenta con 4 establecimientos en Sevilla, situados en las calles Luis de Morales, Eduardo Dato, en el Paseo de las Delicias y en el Centro Comercial Los Arcos. Además, cuenta desde el mes de junio con un local Outlet en el Sevilla Factory de Dos Hermanas, donde tienen descuentos de entre el 30% y el 70% durante todo el año.

Este grupo también abrió la primera tienda de la marca australiana Billabong en Andalucía, concretamente en la calle San Pablo. Se dedica a comercializar todo lo referente a la moda de playa y montaña. El primero de los establecimientos que abrieron fue el del Paseo de las Delicias, en el año 1996, "a partir de ahí comenzó a crecer la demanda y hasta ahora que hemos abierto una tienda en el Factory de Dos Hermanas donde vendemos productos de anteriores temporadas con grandes descuentos que han sido muy bien acogidos por el público", explica José Ignacio Rebollo, uno de los responsables de Surf Planet.

En la Plaza de la Magdalena encontramos otra de las tiendas veteranas y más conocidas, Threeextrem. Aquí se puede encontrar todo lo necesario para practicar el surf y otros deportes como el skate, el snowboard, o el bodyboard. Como comenta el encargado Curro Latorre, "la estética surfer lleva mucho tiempo imponiéndose, pero desde hace pocos año se está extendiendo y generalizando, sobre todo entre los más jóvenes y las nuevas generaciones". En Threeextrem abarcan casi todas las marcas del sector: "Cada una con su estética y logotipo diferentes".

Aunque es una moda para todo el año, en verano se potencia, sobre todo con la venta de bermudas, camisetas, polos, chanclas, y bikinis y bañadores para las chicas. En Threeextrem también tienen una amplia selección de gafas de sol, bolsos, cinturones, mochilas, gorras, sudaderas, pantalones y relojes para salir hecho todo un surfero de los pies a la cabeza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios