FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Movilidad confirma que las obras de Luis Montoto se inician el 15 de julio

  • Los comerciantes reclaman incluir como zona azul los aparcamientos de la calle

La Concejalía de Movilidad anunció ayer a los comerciantes de la calle Luis Montoto que las obras del carril bici a las que luego seguirán los trabajos para convertir la vía en sentido único arrancarán el 15 de julio, una fecha que conviene mejor a los comercios para evitar la coincidencia con el inicio de las rebajas y dar así algún margen de tiempo a las tiendas para hacer ventas y recuperarse de la crisis.

En una nueva reunión celebrada entre ambas partes, los comerciantes han insistido en que la avenida tiene que tener aparcamientos a ambos lados para garantizar la subsistencia de la actividad económica y que lo ideal es que se implante la zona azul en todas las plazas durante el horario comercial con vistas a que sean de máxima rotación. "Ya que no nos conceden la opción de dejar la calle con doble sentido de circulación, al menos que se conserven los aparcamientos", declaraba ayer Agustín Rodríguez, presidente de los comerciantes de la zona, quienes aclaran que con el poco espacio que quedará para aparcar interesa que las plazas sean ocupadas por el máximo número de clientes potenciales, en lugar de por los trabajadores de la zona.

Según Rodríguez, Movilidad no descarta implantar la zona azul pero sus planes apuntan más bien a extender los aparcamientos regulados en superficie al menos hasta la avenida Ramón y Cajal, algo que los comerciantes consideran "una barbaridad" porque se trataría de una regulación demasiado extensa.

El gremio ha entregado a Movilidad una propuesta en firme sobre la dotación de aparcamiento que requiere la calle, "que tiene suficiente anchura" para acoger al mismo tiempo también los carriles para vehículos privados y para transporte público. El director de área Rubén García y los técnicos de Movilidad se han comprometido a dar respuesta a esta proposición la próxima semana.

En el encuentro entre ambas partes los comerciantes también han pedido a los representantes del Consistorio que acaben con el tapón de tráfico que genera, a su juicio, la parada de Tussam situada frente al colegio de la Borbolla, en el sentido en dirección al centro, y el giro a la izquierda hacia Luis de Morales. Sobre este asunto, el gremio ha propuesto trasladar la citada parada de autobús unos 100 metros a la altura de las oficinas del Servicio Andaluz de Salud, es decir, una vez pasado el cruce conflictivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios