DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

La Archidiócesis adjudica las obras de restauración de las cubiertas de Santa Catalina

  • Según fuentes de la Archidiócesis la carga del importe de licitación ha sido financiada por 705.000 euros aportados por el Ayuntamiento y 403.650 euros comprometidos por la Junta.

La Archidiócesis de Sevilla ha adjudicado a la empresa Construbell Arquitectura y Construcción S.L., del Grupo Bellido, las obras restauración de las cubiertas de la iglesia gótico-mudéjar de Santa Catalina de Sevilla.

Según informó la Archidiócesis, una vez culminado el proceso de licitación, cifrado en más de 1,1 millones de euros, y cumplidas las obligaciones previas a la contratación establecidas en el convenio de colaboración entre la Archidiócesis de Sevilla, la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, en los próximos días se procederá a la formalización del contrato con la citada empresa constructora para la restauración integral de la Iglesia de Santa Catalina de Sevilla.

Fuentes de la Archidiócesis de Sevilla informaron que la carga del importe de licitación ha sido financiada por 705.000 euros aportados por el Ayuntamiento y 403.650 euros comprometidos por el Gobierno andaluz.

La institución recordó que fue en mayo de 2006 cuando se presentó el proyecto básico de las obras de restauración, de Francisco Granero Martín y el estudio de Seguridad y Salud de Francisco Orellana Albertos. Ya a finales de 2008, se firmó el citado convenio de colaboración entre la Archidiócesis de Sevilla, la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

En marzo de 2009, se remitió la propuesta de pliego de condiciones al Delegado Provincial de la Consejería de Cultura, a la Directora General de Bienes Culturales y al Gerente de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, que unos días más tarde recibe el informe favorable de la Junta de Andalucía.

Con posterioridad, el 26 de marzo, Cultura designa a Doña María Antonia Teva Sarrión para formar parte de la mesa de contratación y, paralelamente, la Gerencia Municipal de Urbanismo de Sevilla da su visto bueno la pliego de condiciones, quien, un mes mas tarde, en abril, designó a  Don José Manuel Fernández Luque para formar parte de la mesa de contratación.

Así, después de constituir la Comisión de Seguimiento del convenio, integrado por Antonio Hiraldo Velasco y Carlos M. González Santillana, se invitó por concurso restringido a las empresas Construbell Arquitectura y Construcción S.L., del Grupo Bellido, Construcciones y Restauraciones Sanor S.A., Joaquín Pérez Diez S.L. y Freyssinet.

Desde este momento, la Secretaría General de la Archidiócesis de Sevilla está trabajando en la formalización del contrato, a cuya firma procederán en los próximos días el vicario general de la Archidiócesis de Sevilla, Francisco Ortiz, el gerente de la empresa constructora, José Bellido Aguilera.

La rehabilitación integral de este templo del siglo XIV gravemente deteriorado y clausurado al culto, no obstante, sigue a la espera de que todas las partes resuelvan su financiación, toda vez que la propia Consejería de Cultura había llamado públicamente a buscar el apoyo económico de agentes ajenos a las administraciones públicas para afrontar este proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios