Sevilla

Zoido propone emplear en fines sociales 670.000 euros de publicidad municipal

  • El PP presentará en el próximo pleno una propuesta solidaria con la que se pretende atender las necesidades "de las familias que no pueden satisfacer sus necesidades básicas"

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha presentado este lunes una 'Propuesta Solidaria para combatir la crisis en Sevilla'. Este plan, que será llevado por la oposición al próximo pleno, tiene como finalidad atender a aquellos sectores de población que viven por debajo del umbral de la pobreza, situación que como ha declarado el portavoz “se ve aumentada por nuestra actual crisis económica, y está llegando a multitud de familias que antes se encontraban con todas sus necesidades cubiertas”.

Esta propuesta se plasmará en cuatro acuerdos básicos. El primero se encargara de abastecer a este proyecto de fondos, reduciendo para ello el crédito de las partidas destinadas en el Presupuesto General de Publicidad y Propaganda, hasta llegar a 671.510 euros. Las delegaciones afectadas por esta disminución, en tanto a materia publicitaria se refiere, serían Participación Ciudadana (30.000), Economía y Empleo (70.639,40), Juventud y Deportes (51.000), Innovación Tecnológica (9.990), Delegación de la Mujer (4.804,24), de Presidencia (92.500), de Urbanismo (sería la más perjudicada: 144.000), Instituto Municipal de Deportes (198.176,66) y por último Instituto de Cultura y de las Artes de Sevilla (65.000).

La segunda medida consistiría en, gracias a este ahorro, aumentar las partidas de Ayudas Económicas Familiares en 125.000 euros y la de Programa Social de Urgencias y Ayudas para Emergencias en 150.000 euros; con el fin de potenciar la labor municipal de ayuda a los más desfavorecidos.

El tercer acuerdo contemplado sería destinar 346.510 euros para aumentar las ayudas a organizaciones especializadas en asistencia básica, sin fines lucrativos.Concretamente, este dinero iría destinado al Centro de Día de Menores María Rafols, la Asociación Familia Vicenciana, el Comedor Benéfico San Vicente de Paúl, la Cocina Económica Nuestra Señora del Rosario, Cáritas Diocesana, Asanes Unidad de Día para personas sin Hogar, entre otras.

Por último se potenciaría la firma de un acuerdo de Colaboración entre Consistorio y el Banco de Alimentos de Sevilla (por 50.000 euros), el cual se encuentra “superado por las circunstancias de este ultimo año”.

Zoido ha querido recordar que esta propuesta “está abierta al dialogo y a la participación del resto de los grupos políticos”, ya que “el único interés del partido popular es resolver los problemas de los más pobres”

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios