DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

La Policía recomendó quitar la bandera de España en la Velá para evitar incidentes

  • Un individuo, que fue identificado y denunciado, intentó arrancarla la madrugada del jueves de la caseta del PP

Por absurdo que parezca la Policía Local se ha visto obligada a recomendar que la bandera que representa a España, y cuya composición aparece recogida en la Constitución, tenga que ser recogida durante las noches de la Velá de Triana por "motivos de seguridad", mientras que la republicana sigue colgada en los márgenes del río durante todo el día.

Los hechos que llevaron a un grupo de agentes a tener que pedir que se retirase el emblema español se produjeron la madrugada del jueves en la caseta que el PP tiene instalada en la calle Betis, a escasos metros de la de IU, donde cuelga la bandera tricolor. El casetero del PP, A.J.G.A, explicó a este periódico que a las 2:30 de ese día se encontraba dentro de la caseta junto a unas amigas cuando comprobó cómo un individuo procedía a arrancar parte de la bandera que él había colocado días antes, fruto de una propuesta personal que recibió el beneplácito del partido. El emblema mide seis metros de largo, por lo que llega casi a orillas del río.

En ese momento el casetero llamó a varios agentes policiales que patrullaban la ciudad para que detuvieran al citado individuo. Una vez indentificado, el encargado de la caseta interpuso una denuncia por los daños sufridos en la bandera, que según su abogado, se complementará con otra denuncia por ultraje a la bandera.

Según señaló A.J.G.A, el sujeto que intentó descolgar el emblema es un vecino de Triana "simpatizante de IU", que declaró "no sentirse identificado con la bandera que colgaba de la caseta del PP, aunque sí es verdad que después se disculpó por el daño causado".

A pesar de ello, los agentes policiales recomendaron al casetero del Partido Popular que recogiera la bandera de España durante esa noche ante el temor de que pudiera ser objeto de otro acto vandálico una vez que se apagara el alumbrado. "En concreto -dice el encargado de la caseta- me aconsejaron que la quitara porque los ánimos se habían calentado mucho entre un grupo de jóvenes y podían incendiar la bandera, con el riesgo que eso conlleva para las casetas instaladas en la Velá".

El casetero, tras los consejos policiales, decidió recoger la bandera, que permanece enrollada toda la noche hasta que se despliega al mediodía de la jornada siguiente. Mientras, la bandera republicana sigue colgada día y noche de la parte trasera de la caseta que IU tiene en la Velá, un emblema que lleva varios años exhibiéndose en esta zona del río cuando llega la fiesta trianera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios