Sevilla

Los vecinos de Triana califican de "burrada" la peatonalización de San Jacinto

  • El portavoz del colectivo Plataforma Trianera, Ángel Bautista, remite al ejemplo de la calle Aunción, destacando que peatonalizar una calle es "condenarla a la ruina".

Un sector de los vecinos de la barriada sevillana de Triana calificó este jueves de "burrada" la idea lanzada desde el Distrito Triana de peatonalizar el tramo de la calle San Jacinto comprendido entre la Plaza del Altozano y la calle Pagés del Corro, en tanto ello supondría, a su juicio, acabar con la "única" salida del barrio.

El portavoz del colectivo Plataforma Trianera, Ángel Bautista, indicó que los residentes no se fían del anunciado consenso con vecinos y comerciantes a la hora de la posibilidad de acometer el proyecto, toda vez que "si les interesa hacerlo lo van a hacer aunque haya una oposición brutal", remitiéndose en este sentido al ejemplo de la calle Asunción, en el vecino distrito de Los Remedios.

"Si tuvieran dos dedos de frente no lo harían", lamentó Bautista, que criticó de "fiebre incomprensible" los últimos procesos de peatonalización emprendidos o ideados por el Consistorio hispalense, para los cuales, agregó, "deberían escuchar a los comerciantes, porque supondría un palo más a un importantísimo tejido económico en la ciudad".

En este sentido, el portavoz vecinal recordó que, en ausencia de infraestructuras paralelas, peatonalizar una calle es "condenarla a la ruina". Asimismo, recordó que la propuesta de San Jacinto ya nace con una "falta de entendimiento en el mismo Ayuntamiento, un galimatías que supone un desconcierto total".

Bautista concluyó indicando que dicho proyecto supondría "cargarse el barrio" y añadir "muchos problemas" a la convivencia cotidiana, al margen de que "seguramente la mitad de los comercios acabarían cerrando".

Moriña ya informó de manera inicial sobre el asunto a los comerciantes de la vía, que se habrían mostrado de acuerdo, siempre y cuando este cambio lleve aparejado en la zona un aumento de los aparcamientos y la reordenación del tráfico y el transporte público, acercando lo más posible las paradas de autobús.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios