TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

La asociación de Peatones de Sevilla, a favor de la peatonalización de San Jacinto

  • El colectivo propone además que se cree una línea de autobús que una esta vía con otros puntos neurálgicos de las barriadas de Triana y Los Remedios.

La asociación Peatones de Sevilla, con sede en la barriada sevillana de Triana y que comenzó a funcionar hace unos meses, apoyó este viernes la idea de la peatonalización del tramo de la calle San Jacinto comprendido entre la Plaza del Altozano y la calle Pagés del Corro, proponiendo asimismo una línea de autobús que uniera esta vía contros puntos neurálgicos de las barriadas de Triana y Los Remedios.

En un comunicado, el colectivo incidió en que en la actualidad "muchos" de los principios que aparecen en la 'Carta de los Derechos del Peatón' adoptada por el Parlamento Europeo en octubre de 1988 "no son respetados en el barrio de Triana".

"Como peatones y trianeros exigimos la creación de al menos un espacio en el barrio de Triana en el que sea posible pasear y salir de compras con nuestras familias sin obstáculos, sin humos y sin ruidos", expuso la asociación, que agregó que "no queremos que nos obliguen a ir de compras al centro de la ciudad o a los centros comerciales de la periferia".

Triana, a juicio de Peatones de Sevilla, debe contar con las mismas ventajas del centro histórico de Sevilla y del barrio de Los Remedios, pues sus comercios y su turismo deben "revitalizarse" y sus monumentos y tradiciones revalorizarse y conservarse. 

Por todo ello, el colectivo apoya la peatonalización de la calle San Jacinto y propone la puesta en marcha de una nueva línea de autobús circular en la zona de Triana-Los Remedios que comunique las diferentes zonas de ambos barrios con las calles comerciales de Asunción y San Jacinto, asi como con la Línea 1 del Metro. 

Un sector de los vecinos de la barriada, por contra, calificó de "burrada" la idea en tanto ello supondría, a su juicio, acabar con la "única" salida del barrio. El portavoz del colectivo Plataforma Trianera, Ángel Bautista, indicó a Europa Press que los residentes no se fían del anunciado consenso con vecinos y comerciantes a la hora de la posibilidad de acometer el proyecto, toda vez que "si les interesa hacerlo lo van a hacer aunque haya una oposición brutal", remitiéndose en este sentido al ejemplo de la calle Asunción, en el vecino distrito de Los Remedios. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios