TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

El gobierno apunta a Los Bermejales como ubicación del pabellón multiusos

  • Gómez de Celis anuncia que en septiembre se decidirá la ubicación definitiva

El gobierno local apunta por segunda vez este mes a Los Bermejales como la zona preferida para edificar el gran pabellón multiusos. De esta forma, el Consistorio se abona al deseo expresado al respecto por la Federación Española de Baloncesto. El concejal de Presidencia y Urbanismo del Ayuntamiento, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis (PSOE), aseguró ayer que de las tres propuestas de ubicación tiene "ventaja" la de Los Bermejales. Los otros dos emplazamientos posibles son el área de expansión de Sevilla Este -la zona de de Santa Bárbara- y junto al parque temático Isla Mágica, a orillas mismo del río Guadalquivir. Este pabellón se construirá con vistas al Mundial de Baloncesto de 2014, ya que Sevilla será una de las sedes.

El alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, manifestó en una entrevista concedida a Europa Press que la localización en Los Bermejales le parecía "adecuada y bien vista", aunque, por otra parte, dijo que "desde la perspectiva de la ciudad tengo varias posibilidades", no descartando otras "que permitan hacer ciudad y poner equipamientos de nivel de ciudad en los barrios".

Gómez de Celis defendió la utilidad de este nuevo pabellón al afirmar que "no será solo un pabellón de baloncesto, sino una ciudad del baloncesto con servicios multiusos", idea que respalda las declaraciones de Monteseirín, manifestando que su intención es que "alrededor de la cancha y la grada" se generen una serie de actividades culturales, sociales y económicas "que giren alrededor del mundo de la canasta y que tengan un valor añadido a lo que es la competición".

La presidenta de la asociación de vecinos Bermejales 2000, Concepción Rivas, anunció hace días su desacuerdo con que el pabellón se construya en esos terrenos cuando llevan "cinco largos años" reivindicando que se realice un centro cívico en ese mismo lugar. La propuesta de estos vecinos es que el pabellón se edifique en unos terrenos aledaños -en el mismo barrio- en los que hay espacio más que suficiente para albergar las instalaciones.

Gómez de Celis aseguró ay er que desconoce esta reclamación vecinal, de igual modo que manifestó que no tendrá inconveniente en estudiarla si le llega formalmente. En cualquier caso, el concejal de Presidencia y Urbanismo confirmó que en septiembre estará decidida la ubicación definitiva. El Ayuntamiento gestiona la participación de empresas privadas para financiar el nuevo pabellón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios