Sevilla

Detenidos doce afiliados al SAT tras intentar cortar la vía del AVE

  • Los arrestados, afiliados al Sindicato Andaluz de Trabajadores ocuparon la RTVA e intentaron cortar la SE-30

Una docena de afiliados del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), antiguo SOC, han sido detenidos tras realizar varios actos de protesta como la ocupación de la sede central de la Radiotelevisión Pública andaluza (RTVA) y el intento de cortar la ronda de circunvalación de Sevilla y las vías del AVE.

Según ha explicado el secretario de Organización del SAT, Manuel Rodríguez, entre los detenidos se encuentra el secretario general de este sindicato de jornaleros, Diego Cañamero, que encabezaba un grupo que ha intentado cortar el tráfico en la SE-30, la ronda de circunvalación de Sevilla, cerca del Puente del Centenario.

Otro jornalero ha sido detenido después de que decenas de miembros de este colectivo irrumpieran en la sede central de la RTVA, en San Juan de Aznalfarache, donde han ocupado un plató de informativos, y el resto posteriormente, cuando han intentado cortar las vías del AVE que une Sevilla y Madrid.

El resto de los afiliados a esta organización, que han llegado a Sevilla en autobuses, se han trasladado a la sede de la Jefatura Superior de Policía de Sevilla, a esperar que dejen en libertad a sus compañeros, según ha explicado el secretario de Organización del SAT.

En esta nueva acción de protesta del sindicato, cuyos militantes han ocupado en las últimas semanas la estación del AVE de Córdoba o el aeropuerto de Málaga en demanda de ayudas económicas a los trabajadores del campo, han participado varias decenas de personas.

Entre ellas se encuentra el líder de esta organización y diputado autonómico de IU-LVCA, Juan Manuel Sánchez Gordillo, quien permanece dentro de la sede de la RTVA.

El SAT reivindica que los trabajadores agrarios cobren también ayudas como los 420 euros mensuales que el Gobierno central ha aprobado para los parados que hayan agotado la prestación por desempleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios