Sevilla

Zoido valora la renuncia de Jon Ander como la prueba de la "inestabilidad" del Gobierno

  • El portavoz del PP en el Ayuntamiento ha advertido de que los socios de gobierno están "empatados" a dos delegados en lo que a renuncias se refiere.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, consideró este miércoles que la dimisión del delegado municipal de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Jon Ander Sánchez (IU-CA), prueba que el Gobierno municipal de PSOE e IU-CA es "el más inestable" que el Consistorio ha conocido desde la llegada de la democracia, advirtiendo de que los socios de gobierno están "empatados" a dos delegados en lo que a renuncias se refiere.

En declaraciones a los periodistas tras una visita al barrio de Heliópolis, el portavoz municipal del PP reclamó "explicaciones suficientes" ante la renuncia de Jon Ander Sánchez, delegado municipal de Economía y Empleo y vicepresidente de 'Sevilla Global', advirtiendo de que ya son cuatro los delegados del Ayuntamiento que han dimitido en el mandato en curso: José Antonio Viera y Emilio Carrillo por el PSOE y Francisco Manuel Silva y ahora Sánchez por IU-CA.

Tras recalcar que PSOE e IU-CA han "empatado" en lo que a dimisiones de delegados se refiere, advirtió de que el "pacto de perdedores" constituye el Gobierno municipal "más inestable" que ha conocido el Ayuntamiento hispalense desde que se constituyera la primera corporación democrática. " Es el mas inestable de la democracia, con una alcalde de un partido o de otro", enfatizó el dirigente popular.

Por eso, pidió "seriedad" a los gobernantes por que la ciudad merece "un gobierno serio y responsable", mientras los miembros del Equipo de Gobierno "estás más preocupados de la situación que tienen entre ellos, de mantener el sillón, que de la gobernabilidad".

Además, advirtió de los efectos de esta dimisión, porque Jon Ander Sánchez era el delegado municipal "encargado de la dinamización" económica y esta renuncia "fruto de la inestabilidad" surge en plena crisis económica y en las sucesivas escaladas del paro. Así, concluyó que frente a este gobierno "inestable", el PP, la fuerza más votada en las últimas elecciones municipales, "está preparado para gobernar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios