DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

El fiscal recuerda al PP que le 'arrebató' el caso Mercasevilla

  • El Ministerio Público rechaza las críticas de los populares sobre su intervención

La Fiscalía de Sevilla rechazó ayer las críticas realizadas por el PP a su intervención en la investigación por el cobro de comisiones ilegales en Mercasevilla, y recordó a los populares que fue la denuncia que estos presentaron en el juzgado la que obligó a cerrar de forma precipitada las diligencias de investigación que abrió en febrero pasado la fiscal jefe, María José Segarra.

La investigación de la Fiscalía hispalense se inició el 17 de febrero y hasta que se cerró en abril se practicaron diligencias como la transcripción de las cintas grabadas y la declaración de los principales imputados.

Frente a las críticas del PP, que acusó al Ministerio Público de usar una doble vara de medir en función de si hay implicados del PP o del PSOE, la Fiscalía de Sevilla emitió ayer una nota de prensa, firmada por el tenitente fiscal, Antonio Ocaña, en la que se recuerda que las investigaciones penales que habían iniciado tuvieron que cerrarse tras conocer la denuncia que el PP presentó el 24 de abril en los juzgados, por lo que por imperativo del artículo 773 de la ley de enjuiciamiento criminal, la Fiscalía hispalense "hubo de cesar en sus averiguaciones y enviar todo lo actuado al juzgado de instrucción competente". Según explica la nota del teniente fiscal, la juez encargada del caso está siguiendo "la línea de investigación que ya fuera iniciada por el Ministerio Fiscal". La Fiscalía de Sevilla "aclara" asimismo que no ha recibido "ninguna instrucción específica o particular sobre el caso desde la Fiscalía General del Estado", y añade que hasta el momento la Fiscalía Anticorrupción "no es la competente para el conocimiento de los hechos".

De otro lado, el vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, recalcó ayer que "no hubo denuncias de terceros" en el caso Mercasevilla sino que fue la Junta de Andalucía la que inició el procedimiento ante los tribunales entregando al fiscal las grabaciones que probarían la irregularidad. "Eso es clave y no se debe ocultar", insistió el vicepresidente, que señaló que la denuncia ante el fiscal se efectuó "en el momento en el que la Junta tuvo conocimiento de la cinta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios