El juez confirma que Carcaño sea juzgado por un jurado popular

La defensa de los imputados, sin embargo, había solicitado que el juicio se celebrara ante un jurado profesional.

Jorge Muñoz | Actualizado 18.09.2009 - 16:16
Share
El juez de instrucción número 4, Francisco de Asís Molina, ha confirmado que el juicio contra Miguel Carcaño, presunto asesino de Marta del Castillo, y los otros tres imputados se celebre por jurado popular y no ante un jurado profesional como había solicitado la defensa de los imputados.

El pasado 2 de octubre el juez confirmó esta forma de enjuiciamiento que estará formada por nueve ciudadanos anónimos, ya que el magistrado entiende que los hechos atribuídos a Miguel Carcaño, a su hermano Javier Delgado Moreno, a María García -la novia de éste último- y a su amigo Samuel Benítez Pérez pueden constituir delitos de asesinato, violación y encubrimiento, "sin que sea el momento de concretar el grado de participación de los imputados".

El juez ha desestimado los recursos de reformas que presentaron los abogados defensores y vuelve a insistir en que, según la última jurisprudencia del Tribunal Supremo, la competencia para el enjuiciamiento del asesinato y violación de la joven Marta del Castillo, corresponde al jurado popular.

Varios de los abogados habían presentado sus recursos en un doble sentido, habían recurrido en apelación ante la Audiencia Provincial en el caso en que el juez desestimara con planteamiento, por lo que la última palabra sobre qué jurado debe juzgar al asesino confeso de la joven sevillana, la tendrá la Sesión I de la Audiencia Provincial.
6 comentarios
  • 6 Dan Dare 19.09.2009, 01:12

    La verdad en que esas caras no son de gente que vayan por caminos legales, les debe caer todo el peso de la ley, que los encierren y tiren la llave olvidados en una celda lo más lejos de todos los humanos.

  • 5 Iss 18.09.2009, 23:11

    Me alegro mucho de que estos sinvergüenzas sean juzgados por un jurado popular. Creo que estos criminales estan llegando ya demasiado lejos, no quiero ni imaginar lo que tienen que estar sufriendo esos padres. Solo pido que se haga justicia y que paguen por lo que han hecho, este tipo de cosas no pueden seguir pasando. Le mando un abrazo muy fuerte a la familia de Marta y me siento orgullosa de como estan manteniendo la compostura con lo que le ha pasado.

  • 4 torpedo 18.09.2009, 20:27

    No pensemos que estos 4 sinverguenzas son "lumbreras" que de eso nada de nada. Lo que pasa es que la poli tardó más de la cuenta en "cazarlos". Y que se sepa siempre han ido por detrás de las palabras de estos criminales. Y sobre el jurado, yo digo, que le deberian salir a cada uno 30 años. Pero amigos después nuestras leyes les iran bajando pena hasta quedar en 4 años. Si estamos vivos lo veremos. Lo que hemos votado es eso. Pero de ahora en adelante que se preparen los politicuchos

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
Encuesta

¿Qué le parece que el Ayuntamiento quiera dar libertad de horarios a los comercios del centro?

Encuesta Han contestado 572 personas
Patrimonio histórico de sevilla

Pie de foto

En el cielo de San Pedro

En unas dos semanas se retirarán los andamios de la parte superior de la torre de la parroquia después de una minuciosa restauración en la que se han invertido unos 46.000 euros.

Un obrero observa el paisaje de la Torre Cajasol. / Antonio Pizarro

Pie de foto

El balcón de la Torre Cajasol

El edificio alcanza las 25 plantas y ya se han contratado los trabajos de la fachada y los ascensores. Faltan dos meses para que la Unesco decida definitivamente si el edificio afecta al patrimonio de la ciudad.

Encuesta

¿Cree que el Ayuntamiento está haciendo lo necesario por impedir la extorsión de los gorrillas?

Encuesta Han contestado 1620 personas

A fondo: El caso Marta del Castillo

Todo sobre el juicio: gráfico interactivo con las versiones, cronología del caso y seguimiento del juicio

Encuesta

¿Qué le parece la 'Operación Talento' puesta en marcha por el Ayuntamiento?

Encuesta Han contestado 1243 personas

Actos sociales de Sevilla

Galas, premios, inauguraciones, congresos, presentaciones, homenajes...

El Metro de Sevilla

Información, imágenes, vídeos y gráficos