DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Campaña de vacunación

  • La ONG África Arco Iris desarrolla su labor en Costa de Marfill áfrica arco iris. C/Cardenal Lluch, 58. 902 12 12 19. 'www.africaargociris.org'. Donaciones en las cuentas corrientes: Cajasol, 2106-0935-92-0179031034; Cajamadrid, 2038-9831-94-6000183218; Unicaja, 2103-0722-81-0030027593.

Más de 80.000 niños han sido vacunados en Costa de Marfil desde que la ONG África Arco Iris iniciara su primera campaña de vacunación en 2005. Ahora, cuatro años después, esta asociación sigue desarrollando su labor en dicho país y ayer mismo partió una expedición desde Sevilla para llevar a cabo un nuevo proyecto ambicioso y gratuito para la población autóctona.

Jesús Mejías Begines es el presidente de esta asociación y el principal impulsor de esta iniciativa que pretende acabar con las elevadas cifras de mortalidad infantil en Costa de Marfil, a través de la vacunación de la meningitis, la fiebre amarilla y la fiebre tifoidea en los menores de 14 años, además de vacunar a las mujeres embarazadas para prevenir el tétanos neonatal.

África Arco Iris tiene su sede principal en Sevilla, además de otras delegaciones en Madrid, Valladolid y Málaga, así como un centro permanente en Abidjan (Costa de Marfil), desde donde impulsan la creación de centros de salud en las zonas más desfavorecidas, entre otros proyectos de oftalmología y cirugía a través de operaciones y distintas intervenciones. Esta ONG también se encarga de enviar ayuda humanitaria, tanto con material clínico como equipamiento informático, entre otras posibilidades, además de desarrollar programas de formación de personal médico y auxiliar.

Este tipo de proyectos y otros varios que desarrollan en Costa de Marfil están sufragados por los socios de la ONG y por la aportación de distintas empresas y entidades, como la Consejería de Educación de la Junta, el Instituto Hispalense de Pediatría, el Rotary Club de Jerez, la Junta de Castilla y León, Cajasol y Telefónica, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios