Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

La escuela sale a la calleMúsica y humor en la gala a beneficio del Comedor Social de Triana

  • Las Ampa de los centros públicos del Casco Antiguo realizan, dentro del Encuentro de la Escuela Pública, una serie de actos en defensa de la calidad de la enseñanza l inauguración Hoy, a las 10:00, en la Alameda de Hércules.La venta de entradas para la fiesta de mañana se realiza en el comedor (Pagés del Corro, 34)

Las Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado de Colegios e Institutos Públicos del Casco Antiguo de Sevilla, con el apoyo del Ayuntamiento, organizan, desde hoy y hasta el próximo domingo, el V Encuentro de la Escuela Pública, La escuela que queremos. Durante este encuentro se desarrollarán distintos actos, abiertos a la sociedad, con el fin de reivindicar una escuela pública de calidad.

Las actividades comenzarán hoy mismo con un Aula Abierta en la Alameda de Hércules. Frente a la Casa de las Sirenas, desde las 10:30, acudirán grupos de alumnos de los cuatro colegios públicos del Distrito Casco Antiguo (CEIP Macarena, Sor Ángela de la Cruz, San Isidoro y Huerta de Santa Marina) y de los dos institutos (IES San Isidoro y Velázquez) para recibir sus clases matinales. Así, profesores de Infantil, Primaria y Secundaria impartirán sus clases de idiomas, plástica, matemáticas... aprovechando los recursos que les ofrece el entorno.

La Fundación Barenboim-Said también ha querido sumarse a este día de defensa de la calidad en la educación de la mejor forma que conoce, con la música. Los especialistas en música que desarrollan el proyecto de Educación Musical Infantil de la Fundación en 23 colegios públicos de Andalucía (entre ellos, los cuatro públicos del Centro de Sevilla) ofrecerán en la Alameda una muestra del trabajo que realizan diariamente con niños de tres a cinco años, donde además de ofrecer formación musical utilizan la música para educar en valores como la tolerancia.

Tras el Aula Abierta que se desarrollará a lo largo de la mañana y tras la inauguración de dos exposiciones en la Alameda y en la Casa de las Sirenas (18:00), a las 19:00 se celebrará el acto inaugural del Encuentro en el salón de actos del Instituto San Isidoro (C/ Amor de Dios). La apertura de este foro correrá a cargo del Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, que disertará sobre La escuela inclusiva.

Las actividades del sábado se celebrarán durante toda la mañana en el CEIP Huerta de Santa Marina (antiguo Padre Majón). Allí está convocada toda la comunidad educativa de los centros públicos del Casco Antiguo para reflexionar, debatir y analizar la situación en la que se encuentra la escuela pública. Para los alumnos se ha organizado una amplia variedad de actividades recreativas.

La tarde del sábado estará dirigida a los alumnos de los institutos, aunque permanecerá abierta al público en general como el resto de actos. La Alameda de Hércules volverá a ser el centro físico del encuentro. Allí se va a realizar una exhibición de graffiti y un concierto en el que intervendrán varios grupos musicales (20:00).

El domingo 8 de noviembre, como se ha venido realizando en ediciones anteriores, pequeños y mayores participarán en una marcha en bici (12:00) que recorrerá el centro de la ciudad desde la Plaza Nueva hasta la Huerta del Rey Moro, donde se celebrará la clausura, a las 14:00.

El Teatro Salesianos de Triana (C/ Conde de Bustillo, s/n) será el escenario donde mañana sábado se celebrará la gala a beneficio del Comedor Social de Triana.

A las 19:30 comenzará esta fiesta solidaria que contará una veintena de personalidades del mundo de la música, el baile y el humor.

En esta jornada, el tono cómico lo ofrecerán Los Morancos, pero serán las actuaciones musicales las que marquen mañana esta gala solidaria. Han querido participar en este evento José Manuel Soto, Albahaca, Los Alpresa, Las Seventies, Hugo, C. Pareja-Obregón, Arturo Pareja Obregón, Isabel Fayo, Cambayá, Pepito el Caja y Soni López.

El baile tampoco faltará en la celebración, que correrá a cargo de Carmen Ledesma y Paco Vega. El fin de fiesta vendrá de parte de la agrupación los Herederos de la Viuda de Tufito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios