TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

Campamento de robots

  • La ETS Ingenieros acoge un encuentro de expertos en robótical encuentro Hoy, en le Escuela Técnica Superior de Ingenieros (Camino de los Descubrimientos). 14:00-19:00. Más en: www.barcamp.org.

Hoy, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros (el patio de los laboratorios) acoge un Barcamp, el Robocamp Sevilla. Este encuentro sobre robótica está organizado por la Asociación Universitaria de Robótica de Sevilla (ESIBot), con la colaboración del Grupo de Robótica, Visión y Control de la Universidad de Sevilla y la rama de estudiantes del IEEE en Sevilla.

El Barcamp es una red internacional de "non-conferencia" (eventos abiertos y participativos), cuyo contenido es aportado por los participantes. Se enfocan en aplicaciones web en estados prematuros, tecnologías de código abierto y protocolos sociales. Sin embargo, este tipo de encuentros han ampliado su temática y actualmente incluyen eventos participativos y abiertos que tratan de temas sociales, artísticos, educativos... con fuertes componentes creativos e innovadores en sus respectivos ámbitos. En este caso se centrará en la robótica tanto a nivel técnico como a nivel de impacto en la sociedad.

El encuentro estará dividido en cinco espacios donde se desarrollarán las mesas redondas, charlas, entre otras actividades. Cada uno de estos espacios será denominado con el nombre de un popular y mediático robot: Bender, Walle, R2D2, María (Metrópolis) y Numero5.

La Asociación Universitaria de Robótica de Sevilla (ESIBot) está formada por más de 150 socios, entre los que se encuentran profesores, personal investigador y alumnos de todos los cursos y titulaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de la Universidad de Sevilla. La asociación ha sido creada con el fin de investigar, practicar, desarrollar y divulgar aspectos relacionados con la robótica dentro de la comunidad universitaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios