Sevilla

La Fiscalía insiste en que Samuel debe continuar en la cárcel

  • El fiscal entiende que persisten las razones para mantenerlo en prisión al existir el riesgo de fuga y la posible ocultación de pruebas.

La Fiscalía de Sevilla ha reiterado su petición de que Samuel Benítez, el joven acusado de ayudar a ocultar el cadáver de Marta del Castillo, siga en prisión porque persisten el riesgo de fuga y de destrucción de pruebas.

Fuentes judiciales han dicho que la Fiscalía, en un escrito entregado al juzgado que investiga la muerte y desaparición de la joven sevillana, se ha opuesto a la libertad de Samuel Benítez, de 20 años, encarcelado desde el pasado 17 de febrero por, presuntamente, ayudar al asesino confeso a ocultar el cuerpo de la víctima en un lugar desconocido.

El fiscal, según las citadas fuentes, entiende que persisten las razones para mantenerlo en la cárcel, entre las que el juez ha citado hasta ahora el riesgo de fuga y de ocultación de pruebas.

Además, la Fiscalía se basa en las primeras declaraciones del joven tras ser detenido, cuando confesó su participación, y porque entiende que la coartada de Samuel "no es sólida" en lo referente a sus pasos la madrugada del 25 de enero pasado, cuando supuestamente se produjo el traslado del cuerpo.

El escrito del fiscal se ha producido como respuesta a una nueva petición de libertad ante la Audiencia de Sevilla, pues el abogado de Samuel entiende que lleva ya nueve meses en prisión preventiva y la condena máxima para el delito de encubrimiento que se le imputa es de tres años.

Samuel está acusado de ayudar al asesino confeso de Marta, Miguel Carcaño, a deshacerse del cuerpo después del homicidio cometido en la noche del pasado 24 de enero.

El recurso ante la Audiencia se ha producido como respuesta a un último auto del juez que acordó la continuación de la prisión preventiva por la gravedad de los hechos que se le imputan, su crueldad y el riesgo de que destruya pruebas en caso de quedar libre.

Por el homicidio de Marta del Castillo cumple prisión incondicional su ex novio Miguel Carcaño y además están imputados un chico menor de edad, el hermano del asesino confeso y su novia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios