FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Nueva vista sobre la petición de archivo de Delgado y su novia

  • El juez recuerda que el Cuco señaló al hermano de Carcaño como la persona que se quedó limpiando el escenario del crimen.

La Sección Primera de la Audiencia de Sevilla celebra hoy lunes una vista para decidir sobre el archivo de la causa que han solicitado Javier Delgado, hermano de Miguel Carcaño, y su novia, María García. Por ahora, el titular del juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla, Francisco de Asís Molina, ha rechazado hasta en tres ocasiones sobreseer el procedimiento contra estas dos personas, que consideran que su imputación en el proceso se basa en meras conjeturas y no en indicios reales.

La última ocasión en la que el instructor de la causa se pronunció sobre esta petición fue en octubre pasado, cuando el magistrado aseguró en un auto que existen indicios de la participación de Javier Delgado y de María García en los hechos que se investigan y por los que la Fiscalía y la familia de Marta les imputa sendos delitos de encubrimiento y profanación de cadáveres.

En cuanto al hermano de Carcaño, el juez recuerda que el Cuco le señaló como la persona que se quedó limpiando el escenario del crimen. En cuanto a María García, el magistrado señala que como la joven insiste en que estuvo estudiando desde las doce de la noche del día del asesinato y el traslado del cuerpo se produjo de madrugada, la novia del hermano tendría que haberlo visto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios