Sevilla

Vote a los tres finalistas para el futuro monumento a Aníbal González

  • El jurado se reunirá el día 23 para elegir entre tres ideas seleccionadas.

Se cumplen 80 años del fallecimiento de Aníbal González Álvarez-Ossorio, y al tiempo otro tanto de la Plaza de España, la obra cumbre del arquitecto sevillano, y el Ayuntamiento planteó un concurso de ideas para elegir un monumento que dedicar a uno de los personajes más ilustres de la ciudad en el siglo XX.

'La reflexión del artista', 'Azulejo' y 'Reencuentro' son las tres propuestas finalistas del concurso de ideas para la creación del monumento conmemorativo al arquitecto regionalista Aníbal González. De este modo, el jurado volverá a reunirse el próximo 23 de diciembre, día en el que se fallará el proyecto ganador, que será dado a conocer por el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín.

Para realizar la elección del monumento, el Consistorio quiso contar con la opinión de los ciudadanos y Diario de Sevilla fue uno de los vehículos para ello, con una encuesta en la que poder votar cuál de las ideas presentadas cuenta con más merecimientos de verse plasmada en el homenaje al arquitecto. Así, algo más de un 40% de los 5.000 votos recibidos mediante consulta popular fueron consignados por los ciudadanos en la web del periódico.

Superaron dicha fase 'La reflexión del artista', 'Avant Garden', 'Azulejo', 'El mirador del 29', 'Aníbal González a Contracorriente' y 'Boceto escultura conmemorativa arquitecto Aníbal González', a los que el jurado añadió 'Reencuentro', al tener en cuenta la valoración de la ponencia técnica, formada por miembros del jurado, que han valorado los criterios establecidos en las bases del concurso, tales como la calidad conceptual y formal, el entorno, el mantenimiento, la originalidad y la viabilidad. Por tanto, siete finalistas de entre los cuales han resultado las tres propuestas ganadoras.

Una galería de fotos recoge los 18 proyectos presentados de los que han salido los tres finalistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios