DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Navidad intercultural

  • II Fiesta Namasté, organizada por inmigrantes, en Los Palacios

Cientos de personas participan estos días en Los Palacios y Villafranca de la II Fiesta Namasté, con la que el Ayuntamiento celebra una Navidad intercultural dentro de la campaña de sensibilización incluida en el Plan de Acción Municipal de Ayuda al Inmigrante 2009. Los inmigrantes, algunos ataviados con trajes típicos, comparten con los asistentes dulces, té y otros productos tradicionales, mientras cientos de niños pueden disfrutar de juegos, pinturas, cuentacuentos, talleres de cultura oriental, entre otras actividades. El sábado 19 de diciembre y el próximo miércoles 23 de diciembre esta fiesta se celebrará en los parques de las Marismas y de los Hermanamientos, respectivamente.

La primera cita de la Fiesta Namasté fue a principios de esta semana en la Plaza de España, en el centro de la localidad, donde, junto a las tradicionales luces navideñas y al belén municipal, se instalaron varias carpas en las que la comunidad local de extranjeros ofreció productos de sus países de origen y se celebraron diversas actividades de animación en plena calle.

"El objetivo es sensibilizar a los ciudadanos ante el fenómeno de la inmigración y fomentar la interculturalidad, dando a conocer las costumbres de los extranjeros que viven entre nosotros y que están perfectamente integrados", aseguró la delegada de Servicios Sociales, María Teresa Amuedo, quien visitó la fiesta junto al cónsul de Marruecos en Sevilla, Mohamed Said Douelfakar, varios concejales y el presidente de la asociación local de inmigrantes islámicos, Jamal Brourhim.

El cónsul marroquí Mohamed Said Douelfakar, destacó que "Los Palacios y Villafranca es un ejemplo de integración y convivencia" para sus compatriotas, mientras María Teresa Amuedo resaltó "la buena acogida que han recibido todos los extranjeros y su integración en la localidad, donde las familias de inmigrantes hacen vida normal, ejercen sus derechos y deberes ciudadanos y los niños están escolarizados sin problemas. Hasta ahora tampoco se han producido incidentes reseñables". El objetivo es impulsar "una convivencia integradora para que los inmigrantes participen en un proyecto común y solidario de desarrollo social, cultural y económico, dentro del carácter acogedor de nuestros vecinos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios