TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

"Serias dudas" de los trabajadores sobre la legalidad de la adjudicación de la nueva línea de Triana a Casal

  • Tussam argumenta que no ha existido concurso público para realizar esta adjudicación y no descarta una huelga en breve.

Los trabajadores de la empresa municipal de transportes de Sevilla (Tussam) están barajando "seriamente" la opción de movilizarse en los días venideros, con una posible convocatoria de huelga, tras tener conocimiento de que el Ayuntamiento ha procedido a adjudicar a la empresa Casal la gestión de la nueva línea circular C7, que se pondrá en marcha en la barriada sevillana de Triana con motivo del plan especial que se activará el próximo 19 de diciembre por la peatonalización del tramo de San Jacinto comprendido entre la Plaza del Altozano y Pagés del Corro.

El secretario general de CCOO en Tussam, Miguel Pereira, señaló que los empleados han conocido la noticia de la concesión privada de esta línea --que, a petición vecinal, unirá los mercados de Triana y San Gonzalo, así como los centros de salud-- de manera "sorpresiva", lo que, añadió, "ha levantado los ánimos de la plantilla hasta el punto de que se ha determinado tomar medidas".

"Tenemos serias dudas de que la medida sea legal, porque para empezar no sabemos ni quién ni en qué organismo se ha tomado", explicó Pereira, que asimismo subrayó que la plantilla no conoce la metodología de adjudicación seguida, "ya que no ha existido concurso público".

Por otro lado, el secretario general de CCOO en Tussam expuso que la explotación de la C7 se ha entregado a una empresa, Casal, "cuyos dirigentes están en buenas relaciones con un concejal del Ayuntamiento".

En relación al servicio que podría prestarse en esta línea, Pereira expuso que ello supondría "poner a Triana como un barrio de segunda clase, un agravio comparativo, dado que ya se ha observado en casos como Torreblanca, Alcosa o Bellavista que la calidad del servicio disminuye".

Por todo ello, el representante sindical aseguró que "la tranquilidad que los trabajadores de Tussam queríamos mantener ante las primeras informaciones del plan económico y financiero de la empresa, que apuntaban a la no renovación de contratos, ha quedado rota por una decisión tan grave como ésta".

Así, los trabajadores manejan movilizarse los próximos días 22 y 29 de diciembre, mientras que "no descartamos una convocatoria de huelga si no se da marcha atrás a esta decisión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios