El Ayuntamiento inicia la demolición de otro bloque en Regiones Devastadas

El gobierno local anuncia la apertura del concurso de ideas internacional de arquitectura para reurbanizar este barrio

M. Martín | Actualizado 18.12.2009 - 05:03
zoom

Francisco Fernández y Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

Share
El Ayuntamiento inició ayer la demolición de un nuevo bloque en Regiones Devastadas -el número 10 de la calle Carlos García Oviedo-, en el Distrito Cerro-Amate, dentro de un proyecto social en materia de rehabilitación de viviendas que incluye la reconstrucción íntegra del barrio. "El número de familias realojadas se eleva a 40", según explicaron fuentes municipales.

El gobierno local anunció ayer la apertura del procedimiento para contratar los trabajos correspondientes a la redacción de los estudios previos de ordenación, de los proyectos básicos y de ejecución para la edificación de las nuevas viviendas, con un presupuesto de adjudicación de casi un millón de euros.

El concejal de Presidencia y Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, calificó las actuaciones como "paradigmáticas", porque, según afirmó, se están haciendo con "mucho mimo, tiento y paciencia". "No es sólo un proyecto de vivienda y reordenación urbanística, pues las personas necesitan una serie de actuaciones sociales muy importantes", concretó. "Son muchos los que nos preguntan cuándo les toca a ellos", abundó Gómez de Celis. En los primeros meses de 2010 se dará salida a más vecinos de otros bloques completos, después del derribado ayer en el número 10 de la calle Carlos García Oviedo, que se suma los bloques 10 y 12 de la avenida San Juan de la Cruz, demoliciones que se realizaron en octubre.

El edil socialista también informó sobre la apertura del concurso internacional de arquitectura, que además de la definición arquitectónica delimitará urbanísticamente los espacios libres y verdes de la zona. La convocatoria para la presentación de proyectos será publicada próximamente en el Diario Oficial de la Unión Europea, con un plazo de presentación de proyectos de tres meses, y está previsto que el proyecto seleccionado se conozca en primavera. Los proyectos deben contemplar una actuación urbanística global, que garantice la correcta integración de las nuevas edificaciones acorde con los criterios de accesibilidad y movilidad establecidos en el Plan General. La renovación de Regiones Devastadas tiene un coste total de 26,7 euros -edificación, reurbanización, equipo técnico y realojo-, según el acuerdo firmado por el Ministerio de Vivienda, la Junta y el Ayuntamiento.
3 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
I Premio Manuel Clavero

Pie de foto

Retorno del cardenal de la concordia

Monseñor Amigo recibe el reconocimiento a sus casi tres décadas de gobierno de diálogo en la Iglesia sevillana

A fondo: El caso Marta del Castillo

Todo sobre el juicio: gráfico interactivo con las versiones, cronología del caso y seguimiento del juicio

Encuesta

¿Estaría de acuerdo con la paralización de las obras de la Torre Cajasol?

Encuesta Han contestado 10243 personas
Nuevo Blog

Paseando por Sevilla

Descubre la realidad sevillana en vídeo a través de sus calles, costumbres y protagonistas

Actos sociales de Sevilla

Galas, premios, inauguraciones, congresos, presentaciones, homenajes...

El Metro de Sevilla

Información, imágenes, vídeos y gráficos