Un niño de 11 años resulta herido grave al caer a una estación eléctrica

El menor se precipitó desde una altura de tres o cuatro metros y a continuación sufrió quemaduras de primer y segundo grado provocadas por una descarga

Jorge Muñoz | Actualizado 28.12.2009 - 05:03
zoom

La subestación eléctrica a la que cayó el menor, fotografiada ayer tras el suceso.

Share
Un niño de 11 años resultó ayer herido de gravedad al caer dentro de un transformador de una subestación eléctrica y sufrir quemaduras de primer y segundo grado en el 40% del cuerpo provocadas por una descarga a causa de una explosión dentro de las instalaciones.

El suceso se produjo sobre las 17:20 del pasado sábado cuando, por causas que actualmente investiga la Policía Nacional, el menor de edad cayó dentro de la subestación eléctrica que se ubica en la calle Maravedí, en la barriada de Santa Aurelia, según informaron fuentes del servicio de emergencias del 112. El menor cayó desde una altura de entre tres y cuatro metros, lo que implica que el niño habría intentado acceder a las instalaciones de la subestación eléctrica, escalando la tapia que aparece en la imagen que ilustra esta información.

Tras la caída del niño, se produjo una explosión dentro de la subestación eléctrica y una descarga que ocasionó quemaduras de primer y segundo grado en el 40% del cuerpo del menor.

La víctima estaba acompañada por otro menor de edad, que intentó apagar las llamas y alertó a los servicios de emergencia, lo que permitió que se personaran en la zona de inmediatos patrullas de la Policía Local y de la Nacional, Bomberos y el servicio sanitario del 061.

El niño de 11 años fue trasladado por el 061 hasta el hospital Virgen del Rocío, donde permanece ingresado en estado grave aunque estable en la UCI pediátrica de este centro sanitario.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de las investigaciones para tratar de aclarar lo ocurrido. Según algunos vecinos, los niños podrían haber estado tirando petardos en la zona antes de que se produjera el accidente. Un particular llegó a telefonear incluso al 112 alertado de que a una persona le había explotado un petardo, puesto que había escuchado una explosión fuerte, aunque lo que no se ha podido averiguar es si esta detonación se corresponde con la de un artefacto pirotécnico o fue la que se produjo cuando el niño cayó dentro de la subestación eléctrica. Algunos vecinos de Santa Aurelia sí que comentaban ayer, después del suceso, que los niños podrían haber estado jugando con petardos, pero sobre este extremo no hay ninguna confirmación oficial.

De hecho, el atestado que ha elaborado la Policía Nacional no hace ninguna referencia a una posible relación del suceso con el lanzamiento de petardos, según confirmaron ayer a este periódico fuentes policiales. Por el momento, los agentes encargados de la investigación sólo han podido recoger el testimonio del otro menor que acompañaba al que resultó herido. La víctima será interrogada sobre los hechos cuando su estado de salud lo permita.
22 comentarios
  • 22 Melania 02.01.2010, 23:10

    De estos sacamos dos conclusiones. . . la primera es que el niño este ya no hace más el ganso. . . y segunda, que a algunos de los que escriben aqui nos hace falta un colegio de adultos durante unos años y muchas horas al día, y no, no me puedo creer que a estas alturas de la vida se escriba tan, pero que tan mal. . . pudiera ser si el "escritor" tuviera 70 años. . . pero creo que son mucho más jóvenes. . .

  • 21 María 31.12.2009, 11:48

    Huta, vergüenza te tiene que dar escribir eso, no todo el mundo tiene las mismas oportunidades, posiblemente sea mejor persona que tu, ya que se ha atrevidio a escribir y tu solo lo hacer para humillar

  • 20 pisci 30.12.2009, 01:54

    como pueden ablar de angelito hoy en dia no ai ningun angelito pero ai miles de niños ke no saben lo ke acen por muxol ke se les diga como seponen ablar esas cosas miren ke es niño esta en la uci con el 40 % de su cuerpo kemado miren eso y ponganse en el lugar de todos los ke lo emos bisto krecer y los ke yeban su sangre pordios miren eso aunke aiga saltado una balla de 4 metros sigue estando en la uci el cuerpo de un niño inocente ke no supo el peligro ke abia asiendo eso

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
Encuesta

¿Qué le parece que el Ayuntamiento quiera dar libertad de horarios a los comercios del centro?

Encuesta Han contestado 580 personas
Patrimonio histórico de sevilla

Pie de foto

En el cielo de San Pedro

En unas dos semanas se retirarán los andamios de la parte superior de la torre de la parroquia después de una minuciosa restauración en la que se han invertido unos 46.000 euros.

Un obrero observa el paisaje de la Torre Cajasol. / Antonio Pizarro

Pie de foto

El balcón de la Torre Cajasol

El edificio alcanza las 25 plantas y ya se han contratado los trabajos de la fachada y los ascensores. Faltan dos meses para que la Unesco decida definitivamente si el edificio afecta al patrimonio de la ciudad.

Encuesta

¿Cree que el Ayuntamiento está haciendo lo necesario por impedir la extorsión de los gorrillas?

Encuesta Han contestado 1621 personas

A fondo: El caso Marta del Castillo

Todo sobre el juicio: gráfico interactivo con las versiones, cronología del caso y seguimiento del juicio

Encuesta

¿Qué le parece la 'Operación Talento' puesta en marcha por el Ayuntamiento?

Encuesta Han contestado 1243 personas

Actos sociales de Sevilla

Galas, premios, inauguraciones, congresos, presentaciones, homenajes...

El Metro de Sevilla

Información, imágenes, vídeos y gráficos