DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Nueva edición de la Olimpiada Matemática con la fase local del concurso en la Hispalense

  • El plazo de inscripción finaliza el 11 de enero y se celebrará los días 14 y 15 de este mes

La Universidad de Sevilla, a través de la Facultad de Matemáticas, organiza la fase local de la Olimpiada Matemática Española destinada a alumnos de Bachillerato y, excepcionalmente, de segundo ciclo de ESO. Ésta será la 46ª edición de un concurso que impulsa la Real Sociedad Matemática Española (RSME).

Los tres primeros clasificados de la cita hispalense obtendrán un premio en metálico consistente en 380, 285 y 220 euros, además de una ayuda de la Universidad de Sevilla en la matrícula del primer curso de la carrera que elijan.

Los ganadores tendrán la oportunidad de participar en la final nacional, que tendrá lugar en marzo de 2010 en Valladolid. Asimismo, los seis primeros clasificados en este evento pasarán a la final internacional, que se desarrollará en julio de 2010 en la capital de Kazajistán, Astana.

El evento se celebrará en la Facultad de Matemáticas de la Hispalense durante los días 15 y 16 de enero. De igual manera que en los años precedentes, la programación incluye un almuerzo, actividades formativas y de divulgación de las matemáticas y una conferencia. En esta ocasión, la charla lleva el título de Astronomía y Matemáticas, y corre a cargo de los profesores del Departamento de Ingeniería Matemática e Informática de la Universidad Pública de Navarra Patricia Yanguas y Jesús Palacián.

La fecha límite para formalizar la inscripción en el concurso es el día 11 de enero. Para obtener más información y acceder a la inscripción del concurso se puede hacer a través de la página web platea.pntic.mec.es/~csanchez/olimmain.htm.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios