Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Un grupo de activistas boicotea la peletería de un gran almacén

  • Varios jóvenes defensores de los animales irrumpen en El Corte Inglés del Duque con cadáveres de visones despellejados para protestar contra los abrigos de piel

Un grupo de activistas defensores de los animales irrumpió ayer en el departamento de Peletería de El Corte Inglés de la Plaza del Duque con cadáveres de visones para protestar contra la muerte de estos animales para la fabricación de abrigos. Cinco jóvenes miembros de la organización Igualdad Animal sostuvieron durante unos minutos en sus manos visones muertos y despellejados ante los numerosos clientes que buscaban ofertas en el tercer día de las rebajas, hasta que fueron desalojados de manera pacífica por la Policía Nacional.

Con este gesto solicitaron a los ciudadanos que no compren prendas hechas con pieles. "Para fabricar un abrigo de visón hace falta matar a aproximadamente 45 animales", explicó ayer a este periódico uno de los miembros de la asociación que organizó la protesta, José Valle.

Los activistas, que vestían camisetas y pancartas en las que se leían lemas como La piel es su abrigo, Vístete sin pieles o Piel es asesinato, explicaron a la prensa que sólo pretendían denunciar la "enorme injusticia" a la que se someten los visones, que son criados en granjas especiales con el único objetivo de fabricar abrigos y a los que se les da muerte asfixiándolos con el tubo de escape de un tractor. "El sector peletero español es el responsable de 400.000 muertes de visones al año para la confección de abrigos porque alguien considera su piel o pelo como una prenda de vestir", explicó una de las activistas, Concepción Ponti.

Los organizadores de la protesta explicaron que hay más animales que son "víctimas de la moda". "También las vacas, los zorros o las ovejas son animales que nacen, sufren y finalmente mueren para servir de vestimenta a alguien". La mayoría de las granjas de visones que hay en España se encuentran en Galicia. Los activistas trajeron los cadáveres después de haberlos obtenido de una de estas granjas, resaltando así su denuncia. "De hecho, una señora que vestía un abrigo de pieles nos dijo que no sabía que morían así, que de lo contrario se lo habría pensado antes de comprarlo".

La asociación Igualdad Animal hizo un llamamiento a la población pidiendo "respeto total" a todos los animales que se emplean con estos fines ya que "son individuos capaces de sentir y existen otras alternativas para evitar su sufrimiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios