FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Sólo uno de cada cuatro universitarios acude alguna vez a las tutorías

  • Los alumnos de la Hispalense califican con un notable al profesorado · La Facultad mejor valorada es la de Filosofía

"Las tutorías no están en el acervo cultural de los universitarios sevillanos". Con estas palabras explicaba ayer el director del Centro Andaluz de Prospectiva, Antonio Pascual, los datos de la encuesta realizada a 126.000 alumnos de la Hispalense en la que se refleja la nula participación de éstos en las tutorías de los profesores. El citado informe, en el que el cuerpo docente de la Universidad de Sevilla (US) es calificado con un notable, desvela que sólo uno de cada cuatro estudiantes acude a alguna vez a una tutoría y ello pese a que la mayoría reconoce las dificultades de las asignaturas.

El 72% de los encuestados afirman que nunca han pisado el despacho de un profesor para resolver las dudas sobre los temas que se imparten en las clases, un comportamiento que preocupa al rectorado de la Hispalense si se tiene en cuenta que el Espacio Europeo de Educación Superior (Plan Bolonia) otorga una gran importancia a la tutoría como fórmula de acercar al alumno con el profesor. Por este motivo, la vicerrectora de la Hispalense Julia de la Fuente aprovechó ayer la presentación de la encuesta para anunciar que la US "pondrá más medios, dentro del plan de acción docente, para fortalecer el trabajo directo con los estudiantes".

Por otro lado, el informe del Centro Andaluz de Prospectiva también refleja la buena valoración que el alumnado tiene del profesorado, al que califica con un notable. Entre los aspectos más positivos destaca la relación de respeto que el docente mantiene con los estudiantes así como las habilidades didácticas a la hora de impartir las asignaturas. En cuanto a las facultades con mejor calificación en esta encuesta destaca la de Filosofía, que obtiene la mayor puntuación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios