TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

El Consistorio ultima una solución para avanzar en la Encarnación

  • La falta de financiación ha retrasado ya el proyecto Metropol-Parasol hasta 2011

"Si el delegado José Manuel García ha dicho que las obras de la Encarnación no estarán en 2010, pues ya sabe más que yo". Con estas palabras eludió responder ayer el delegado de Presidencia y Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, al anuncio realizado por dicho concejal en el Pleno del distrito Casco Antiguo. García informó el pasado viernes por la noche a los comerciantes del centro de que las obras del Metropol-Parasol se alargarán a 2011, lo que supone la primera confirmación oficial de este retraso, debido a los problemas de presupuesto y de ajustes de sobrecoste entre la constructora Sacyr y el Consistorio.

Celis no quiso ayer adelantar nada más. No obstante, el Ayuntamiento está ultimando una solución, que se conocerá en los próximos días y permitirá poder continuar con las obras de este emblemático proyecto.

El último plazo que había anunciado la Gerencia de Urbanismo para la finalización de las setas fue "los primeros meses de 2010". Gómez de Celis se encargó el verano pasado de recalcar que esa fecha se mantenía, pero meses después se corrió un tupido velo sobre este particular cuando, durante la visita que giró en diciembre a la zona de obras, admitió que el cargamento de madera que falta para levantar la estructura aérea de las setas se encuentra apilado en Alemania pendiente de que la constructora y el Ayuntamiento resuelvan sus discrepancias sobre el reparto del sobrecoste de las obras.

La constructora Sacyr dispone de un derecho de explotación por un plazo de 40 años de todos los elementos de la plaza diseñados por Jürgen Mayer. Todavía se desconoce cuál será el coste definitivo de las obras y si rebasan o no los 50 millones de euros. Los trabajos se centran ahora en la reurbanización del entorno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios