FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Sevilla

Sagrado Corazón aplica una novedosa técnica contra el cáncer

  • La clínica utiliza con éxito la laparoscopia para eliminar tumores en el páncreas

Un equipo de Cirugía de la Clínica Sagrado Corazón ha aplicado por quinta vez, con éxito, una novedosa técnica quirúrgica -pancreatectomía distal por vía laparoscópica- para eliminar un tumor de páncreas. Se trata de una intervención quirúrgica de mínima invasión y alta complejidad, siendo muy pocos los hospitales andaluces que pueden realizarla dada la alta cualificación técnica necesaria, según explicó ayer el centro médico.

El último paciente intervenido presentaba un tumor en la cola del páncreas, que habitualmente se abordaría por medio de cirugía convencional, con todas las implicaciones que conlleva y "en esta ocasión se extirpará por vía laparoscópica, técnica mínimamente invasiva, que permitirá eliminar el tumor preservando el máximo de función pancreática", añadieron fuentes de Sagrado Corazón. Esta técnica de mínima invasión permite reducir las complicaciones de la cirugía convencional y disminuye el dolor en el posoperatorio.

La cirugía laparoscópica es una técnica que se practica través de pequeñas incisiones, usando la asistencia de una cámara de vídeo que permite al equipo médico ver el campo quirúrgico dentro del paciente y accionar en el mismo. Se llama a estas técnicas mínimo-invasivas, ya que evitan los grandes cortes de bisturí requeridos por la cirugía abierta o convencional y posibilitan un periodo post-operatorio más confortable.

Sagrado Corazón realizó dos intevenciones de este tipo en una semana, con buenos resultados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios