FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Sevilla

El PA elige a Pilar González como candidata a la Alcaldía de Sevilla

La secretaria general del Partido Andalucista (PA), Pilar González, será la candidata a la Alcaldía de Sevilla para las elecciones municipales de 2011 de la unión de los andalucistas, ya que PA y Partido Socialista de Andalucía (PSA), que lidera el ex alcalde de Jerez, Pedro Pacheco, concurrirán juntos a las elecciones municipales.

En la presentación pública ayer de su candidatura, González respondió que su objetivo ahora es la Alcaldía de Sevilla y que el andalucismo regrese al Ayuntamiento de la capital andaluza, que ya gobernó en coalición con socialistas y, en otra ocasión, con populares. "Lo tengo más claro que el agua" al aceptar esta "enorme responsabilidad", aseguró la candidata andalucista para afirmar que "el andalucismo siempre ha sido necesario en Sevilla, y útil, por aportar ese punto de equilibrio y de cordura entre confrontaciones que tienen más de nominal que de real", en alusión a los dos grandes partidos.

Sevilla da la impresión de ser "un Ayuntamiento sin ciudad y una ciudad sin Ayuntamiento", según González, quien añadió que los sevillanos sólo ven del Ayuntamiento su espalda y quien se ofreció para "tender ese puente imprescindible entre la ciudad y el Ayuntamiento".

Según González, los sevillanos están deseosos de cambio "pero el cambio no debe ser para retroceder, sino para avanzar, debe basarse en valores inequívocamente progresistas".

"La política no se hace en los despachos sino en la calle", añadió la candidata, quien aseguró que "en los tiempos difíciles siempre hay una mujer" y que la política de género también estará en su programa aunque no será una prioridad, ya que como prioridad señaló el paro y, para combatirlo, que el Ayuntamiento trabaje a la par con los organismos encargados del empleo.

Entre los puntos que incluirá su programa está que el Metro llegue a todos los barrios de Sevilla, por lo que recordó que "Sevilla tiene la línea 1 gracias a los andalucistas", y por lo que advirtió que una sola línea o dos cruzadas no constituyen una red de metro, y que para que esta exista se precisan tres más, además de la que está en uso.

"Sevilla necesita un cambio ya", reiteró, y apostó también por equipar los barrios, trabajar también por el centro de la capital, llegar a acuerdos con el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para ofertar trabajo, así como abordar la austeridad municipal porque es necesario hacer una auditoría real e independiente de las empresas municipales".

Asimismo, la representante del PA afirmó que se va a dar importancia al río Guadalquivir, al Palacio de Congreso y Exposiciones de Sevilla (Fibes), y a la Ciudad de la Justicia, que, para González, "son necesidades, como dialogar con asociaciones, entidades o colectivos y recorrer todos los barrios de la ciudad".

La candidata a la Alcaldía recriminó en rueda de prensa al actual Ayuntamiento (PSOE-IU) porque "no habla de los problemas que tienen los sevillanos", con lo que transmite, en su opinión, la impresión de que hay un Ayuntamiento sin ciudad y una ciudad sin Ayuntamiento, "que le da la espalda a los problemas y las dificultades".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios