Sevilla

Zoido plantea al gobierno de PSOE e IU una "alianza" para despolitizar Mercasevilla

  • Torrijos celebra la "rectificación" y Montaño conmina al PP a sumarse al pacto ofrecido por el gobierno

El portavoz del PP, Juan Ignacio Zoido, propuso ayer al gobierno municipal una "alianza de concentración" que "lave la imagen" de Mercasevilla, la "despolitice" y la aparte de la vía judicial por los presuntos casos de corrupción en investigación. Esta alianza, para el PP, debe basarse en "el consenso, la profesionalidad, la capacidad, la dedicación a tiempo completo y el altruismo". Tras la reunión que mantuvo ayer con los mayoristas de frutas y hortalizas de la empresa, el portavoz del PP adelantó la necesidad de que el alcalde busque un gerente que acredite su preparación y capacidad de gestión para que imponga "criterios profesionales", y que se potencie la presencia de profesionales en el consejo de administración de Mercasevilla. Zoido solicitó que el consejo de administración cuente con la presencia de trabajadores de la empresa, y también que sea el órgano que gestione "el día a día" de la compañía. La última medida propuesta recoge la exigencia de que todos los partidos políticos estén representados en la comisión ejecutiva, en la que no estaba representado el PP.

Zoido declaró que no se puede permitir que una fuente de ingresos para la ciudad como es Mercasevilla, sea conocida por "escándalos, abusos y mala gestión".

El primer teniente de alcalde y vicepresidente de Mercasevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, celebró ayer la "rectificación" de Zoido, de quien dijo que "ahora se expresa en los mismos términos del modelo de acuerdo que el día 29 de diciembre presenté a los grupos municipales bajo el nombre de Pacto por Mercasevilla y que el señor Zoido no quiso apoyar en aquel momento".

Por su parte, la portavoz del gobierno local, Maribel Montaño (PSOE), dijo que el cambio del PP responde a que "se ha dado cuenta de que hacer daño a Mercasevilla no le llevará a la Alcaldía". Montaño agregó que "si el PP quiere sumarse al Pacto por Mercasevilla planteado por el gobierno en el Pleno de diciembre, bienvenido sea".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios