Sevilla

El borrador de la ordenanza del taxi zanja el descontrol de las emisoras

  • El Ayuntamiento pretende intervenir para que el servicio sea más barato y eficaz

La Concejalía de Movilidad aseguró ayer tener elaborado ya un primer borrador de la futura ordenanza reguladora del taxi, pero aún no ha agregado al texto las aportaciones realizadas por los sectores implicados. En el texto al que ha tenido acceso Europa Press, el área que dirige Fran Fernández incluye una intervención de la Administración local en la gestión de las emisoras, como parte del servicio, y abre la puerta a la adscripción "obligatoria" a una de las emisoras que actúen en la ciudad, lo que "ofrecería un servicio más rápido, barato y eficaz".

En lo referente a las emisoras centrales de radio, el borrador considerará "contrarias" a la garantía de libre asociación la imposición de cuotas o derechos de asociación "desproporcionados, arbitrarios y/o injustificados", así como la discriminación en los derechos y deberes de los asociados en razón de su antigüedad en la asociación u otro punto subjetivo.

La Administración municipal podrá requerir en cualquier momento la información y documentación que considere al objeto de verificar el mantenimiento de la garantía de libre asociación, y facilitar la contratación de los servicios por parte de los usuarios. En este sentido, las emisoras de radio deberán tener a disposición del Ayuntamiento en todo momento un registro informático relativo a los servicios que presten y a la atención a los usuarios.

El borrador pretende regular por primera vez, tras la reciente sanción impuesta a las emisoras por el Consejo de Defensa de la Competencia, el cobro de una cantidad al usuario desde que se pide por teléfono el taxi hasta el punto de recogida del cliente que "en ningún caso" será superior a la cuantía de la carrera mínima establecida en las tarifas oficiales. Además, regula también por primera vez los servicios concertados entre usuario y taxista para la prestación de un servicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios