FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El Sacri lleva el arte del cante por saetas a Catania

  • Ha sido invitado por los Maestrantes de Caltanisseta para cantar en la Catedral

Por primera vez en la historia las saetas se escucharán en la Catedral de la localidad italiana de Catania. En encargado de llevar este cante tan andaluz a la isla de Sicilia será el reconocido saetero José Pérez Leal, el Sacri, que ha sido invitado por los Maestrantes de Catanisseta.

El cantaor del Cerro del Águila cantará hoy y mañana en la Catedral de Catania. Concretamente, serán dos saetas y un Padre Nuestro los que interprete el Sacri. "Se trata de un acto que llevan haciendo 10 años. Siempre han actuado varias bandas de música, pero es la primera vez que va un saetero", explica el Sacri.

Los Maestrantes italianos tuvieron la oportunidad de escuchar las saetas que el Sacri cantó el año pasado en la salida de la Hermandad de las Aguas: "Les gustó mucho y por eso me han llamado". El Sacri cantará ante el Cristo de la Expiración y la Virgen de los Dolores.

El cantaor asegura que es la primera vez que se escucharán las saetas en Italia, por lo que se muestra muy orgulloso y responsabilizado: "Por lo que me han contado hay mucha expectación entre los medios locales y el público en general. Yo voy a cantar en mi estilo como yo se, así que espero que me entiendan. Además, las imágenes tienen mucha devoción por lo que será un gran responsabilidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios