El Sacri lleva el arte del cante por saetas a Catania

Ha sido invitado por los Maestrantes de Caltanisseta para cantar en la Catedral

J. P. | Actualizado 13.03.2010 - 05:03
Share
Por primera vez en la historia las saetas se escucharán en la Catedral de la localidad italiana de Catania. En encargado de llevar este cante tan andaluz a la isla de Sicilia será el reconocido saetero José Pérez Leal, el Sacri, que ha sido invitado por los Maestrantes de Catanisseta.

El cantaor del Cerro del Águila cantará hoy y mañana en la Catedral de Catania. Concretamente, serán dos saetas y un Padre Nuestro los que interprete el Sacri. "Se trata de un acto que llevan haciendo 10 años. Siempre han actuado varias bandas de música, pero es la primera vez que va un saetero", explica el Sacri.

Los Maestrantes italianos tuvieron la oportunidad de escuchar las saetas que el Sacri cantó el año pasado en la salida de la Hermandad de las Aguas: "Les gustó mucho y por eso me han llamado". El Sacri cantará ante el Cristo de la Expiración y la Virgen de los Dolores.

El cantaor asegura que es la primera vez que se escucharán las saetas en Italia, por lo que se muestra muy orgulloso y responsabilizado: "Por lo que me han contado hay mucha expectación entre los medios locales y el público en general. Yo voy a cantar en mi estilo como yo se, así que espero que me entiendan. Además, las imágenes tienen mucha devoción por lo que será un gran responsabilidad".
1 comentario
  • 1 Antonio 01.02.2011, 16:57

    El mejor de los cantaores de saetas por siguirilla de todos los tiempos.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
Encuesta

¿Qué opina sobre la ampliación de la zona azul?

Encuesta Han contestado 2588 personas

Entrevistas

Por Luis Sánchez-Moliní

50º aniversario

Toda la información

Pie de foto

Una hemeroteca interactiva de 2013

La web de 'Diario de Sevilla' ofrece un completo repaso a estos 12 meses Las noticias más relevantes de la edición impresa y las más leídas del portal conforman este calendario

A fondo: El caso Marta del Castillo

Todo sobre el juicio: gráfico interactivo con las versiones, cronología del caso y seguimiento del juicio

PUBLICIDAD

Actos sociales de Sevilla

Galas, premios, inauguraciones, congresos, presentaciones, homenajes...

El Metro de Sevilla

Información, imágenes, vídeos y gráficos