FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Zoido exige la restitución "inmediata" del bonobús de Tussam gratis a todos los mayores

  • El portavoz del PP en el Ayuntamiento tacha de "ineficaz e injusta" la medida que sólo permite que se beneficien del mismo aquellos cuyas pensiones no superen los 1.500 euros.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, exigió este miércoles la restitución "inmediata" del bonobús gratuito para mayores cuyas pensiones superen los 1.500 euros, por considerarlo una medida "ineficaz e injusta" por la que "han perdido este derecho adquirido hace 18 años unos 30.000 mayores".

En rueda de prensa, Zoido manifestó su compromiso de "restituir este derecho" si logra la Alcaldía en las elecciones municipales del próximo año 2011 y rechazó el argumento con el que el gobierno municipal argumentó dicha "medida restrictiva", al considerar que "la causa de los 136 millones de euros de pérdidas y de los 88 millones de deuda a corto plazo no son los mayores, sino una década de mala gestión".

Así, insistió en que la solución a la situación de Tussam reside en "una buena gestión" y añadió que "no saben cuantificar el ahorro que ha supuesto esta medida, por lo que ni siquiera se puede saber si es efectiva desde el punto de vista económico, pero sí que es injusta desde el punto de vista social".

En esta línea, apuntó el "contrasentido" que supone, a su juicio, que "en una unidad familiar donde haya una pensión de 1.500 euros no tengan derecho al bonobús gratis y en otra donde haya dos pensiones de 1.450 euros sí lo tengan".

Por otro lado, en cuanto a la huelga de trabajadores de Tussam convocada para la próxima Feria de Abril, criticó que el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, "no tome las riendas para al menos sentarse con ellos y negociar hasta la extenuación", mientras que "está pensando en si le conviene o no irse ahora y en si le habrá arreglado ya lo de dónde se va a ir".

Asimismo, recordó que el pasado 17 de marzo las secciones sindicales remitieron una carta a Sánchez Monteseirín para solicitarle una reunión, a la que hasta el momento no ha respondido, por lo que lamentó el "vacío" del gobierno de la ciudad, que consideró que "está provocando una situación de inestabilidad institucional".

Del mismo modo, dijo no tener información alguna acerca del plan de viabilidad de la empresa, al igual que sobre "qué está haciendo el equipo de gobierno para aprobar el presupuesto de 2010 cuanto antes", ya que "Sevilla es la única gran ciudad de España que no tiene aún aprobado su presupuesto en abril".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios