Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

El Ayuntamiento incoa una sanción por el uso de un triciclo a pedales como "transporte público"

  • La empresa 'Tricicletas Sevilla S.L.' se enfrenta a un procedimiento que incluye sanciones de hasta 1.380,01 euros.

El Ayuntamiento de Sevilla, concretamente el servicio administrativo de Tráfico y Transportes, ha incoado un expediente sancionador contra la empresa 'Tricicletas Sevilla S.L.', cuya representante legal es una vecina de San Juan de Aznalfarache identificada como Ruth P.G., a cuenta de la realización de "labores de transporte público" sin la preceptiva licencia con un triciclo a pedales y carenado de plástico.

Según una notificación que firma el jefe del servicio municipal de Tráfico y Transportes, Francisco de Paula Estévez, los hechos se remontan al 29 de abril de 2009, precisamente un año atrás, cuando una patrulla de la Policía Local descubrió en la avenida Ramón de Carranza cómo un "triciclo a pedales y carenado de plástico" era utilizado para "labores de transporte público" pese a que la empresa propietaria del vehículo; 'Tricicletas Sevilla S.L.', carecía de la correspondiente licencia.

En el expediente sancionador ahora incoado, pues la notificación está fechada el 29 de marzo de 2010, se advierte de que los hechos podrían constituir una "infracción grave" en función del contenido de la ordenanza municipal reguladora del transporte público regular de uso especial, aspecto para el que se recogen sanciones de entre 270,1 euros y 1.380,01 euros.

De cualquier forma, el jefe del servicio municipal de Tráfico y Transportes designa para el procedimiento a una instructora, y abre un periodo de 15 días al objeto de que la empresa sometida al expediente sancionador entregue las alegaciones que considere correspondientes o proponga las pruebas oportunas en el marco de la instrucción del procedimiento.

Tricicletas Sevilla S.L. fue financiada por Diputación

Por otro lado, hay que reseñar que la Duptación de Sevilla, a través de Sevilla Seed Capital -socidad de capital de riesgo que gestiona Prodetur- financió en noviembre de 2008 a la empresa Tricicletas Sevilla S.L. como iniciativa para fomentar nuevas empresas. Así todo, Diputación invirtió en dicha empresa, sita en San Juan de Aznalfarache, como un negocio de nueva creación que combinaba rutas turísticas en "un transporte ecológico con un concepto innovador de la publicidad". Así mismo se destacaba su éxito en ciudades como Barcelona o Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios