DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Veinte versiones muy femeninas del séptimo arte

  • Cinemateca UGT celebra la XIX Muestra Internacional La Mujer y el Cine con la proyección de una veintena de cintasl la mujer y el cine: Desde hoy hasta el 16 de mayo. Proyecciones a las 18:30 y 20:30. Avda. Blas Infante, 4. La programación completa en 'www.ugtsevilla.org'

Una temporada más, Cinemateca UGT celebra la Muestra Internacional La Mujer y el Cine, ciclo cinematográfico que alcanza ya su XIX edición, convirtiéndose así en la manifestación más longeva de España y la segunda de Europa, después de Creteil (Francia). Este festival de cine comprometido tiene como objetivo básico la promoción de obras cinematográficas dirigidas por y para las mujeres, además de contribuir al conocimiento de la cinematografía mundial.

En esta XIX edición, que arranca hoy a las 20:30 con la proyección de Don´t forget. Voces más allá del olvido -de Leonor Jiménez, Claudia Pràts, Helena Sala, Daniel Carrasco y Carlos Collazos- y la cinta francesa La chica de Mónaco (La fille de Monaco), de Anne Fontaine, se desarrollará hasta el domingo 16 de mayo. En esta ocasión, la muestra gira en torno a tres apartados: Panorama Hoy, que ofrece una panorámica internacional del cine actual; Documentos Mujer, en la que se proyectan documentales de especial relieve temático; y En Corto, con una selección de los cortometrajes más destacados rodados recientemente.

Entre los largometrajes, todos proyectados en versión original, destacan la película francesa Las playas de Agnes (Les Plages d'Agnes), de Agnes Varda (domingo 16, 20:30), Tres días en familia, de la galardonada con un Goya al Mejor Director Novel Mar Coll (sábado 8, 18:30); la italiana Giorni, de Laura Muscardin (sábado 15, 20:30) y la comedia española Tú eliges, de la actriz y directora Antonia San Juan (viernes 14, 20:30).

Este año, además, la Muestra rinde homenaje a la coreógrafa y bailarina Pina Bausch, con una exposición de tres días (hoy, mañana sábado y domingo de 18:00 a 22:00) sobre su faceta como actriz, bailarina, coreógrafa y directora de cine. En su honor, el viernes 14, a las 18:30, se proyectará El lamento de la emperatriz, dirigida por la coreógrafa alemana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios