Las vacantes en colegios públicos superan en un 93% a las de centros concertados

Según un estudio de CECE, la media de plazas libres en los centros públicos de Sevilla capital ha sido de unas 130.

europa press, sevilla | Actualizado 07.05.2010 - 18:53
Share
La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) en Andalucía desveló este viernes, tras realizar un estudio de las vacantes que han quedado en Sevilla capital después de que la Delegación Provincial de Educación publicase las listas definitivas de alumnos admitidos, que el número de puestos escolares libres en los centros públicos es un 93% superior al de los centros concertados.

El secretario general de CECE Andalucía, Rafael Caamaño, indicó que "la media" de vacantes en los centros públicos de la capital hispalense ha sido de unas 130 plazas "sin reflejarse ningún tipo de distinción por zonas", mientras que en los colegios concertados fue de "unas ocho, y no en todos los centros", de lo que se desprende que el porcentaje de vacantes de la escuela pública es superior en más de un 90% al de la privada, algo que tildó de "llamativo cuanto menos".

De hecho, señaló que estas vacantes de los centros privados se dan sólo "en centros muy puntuales", ya que, según los datos que maneja su organización, "en el 99 por ciento de las escuelas e institutos concertados no existe ni una sola vacante libre y, además, en ningún curso". 

Es por esta razón por la que desde CECE defienden que "todos los cambios introducidos por la Administración educativa" para terminar con esta situación "que se repite año tras año, no han servido para nada, ni el reagrupamiento de hermanos, ni la subida de puntuación para las familias monoparentales".

Según Caamaño, el problema reside "única y exclusivamente" en que la sociedad demanda un tipo de educación "que la Consejería no está dispuesta a ofrecer, porque sería tan fácil como aumentar el número de unidades concertadas, sobre todo, en Infantil", apuntó.   
3 comentarios
  • 3 carolina 12.12.2010, 00:21

    Soy maestra de un colegio concertado religioso y despues de ver lo que he visto, las familias cogen los colegios conecrtado porque la mayoria tienen secundaria y estudia´rian en el mismo centro toda la enseñanza obligatoria, y porque socialmente esta mejos visto acudir a un colegio privado con uniforme, por el ideario cristiano no es, os lo aseguro, puesto que solo un 20% son practicantes, la mayoria son cristianos sociales, es decir para las bodas, bautizos y comuniones.

  • 2 barquero 08.05.2010, 14:06

    ¿PORQUE CREEN UDS QUE PASA ESO?. TAL VEZ SEA PORQUE LOS PADRES, INDEPENDIENTEMENTE DE SU IDEOLOGIA, LO QUE QUIEREN ES QUE SUS HIJOS VAYAN A COLEGIOS DONDE LES ENSEÑEN Y HAYA DISPLINA. Y ES QUE LA ADMINISTRACION VA POR UN LADO Y LOS CIUDADANOS POR OTRO. SERIA BUENO SABER A QUE COLEGIOS VAN LOS HIJOS DE LOS CAPITOSTES DEL PSOE. ¿NO LES GUSTARIA SABERLO. . . PUES SEVAN A QUEDAR CON LAS GANAS.

  • 1 Juan 08.05.2010, 11:17

    Es que la educación concertada es, sobre todo, de centros con lo que la ley llama proyecto educativo propio, es decir, ideario propio. Ideario que suele ser cristiano católico. Y aquí reina el PSOE. Por eso, por ejemplo, los hermanos en plaza privada de un colegio parcialmente concertado no son legalmente hermanos. . . según la Junta, claro. No hay mala gestión. Hay mala fe.

Para poder comentar debes estar registrado
¿Ya tienes cuenta?Introduce tus datos

Formulario de registro

El registro se ha completado con éxito. Recibirá los datos de acceso en su correo electrónico

Pie de foto

Interactivo: El nuevo Ayuntamiento de Sevilla

La composición del Consistorio partido a partido y concejal a concejal, así como de las principales ciudades andaluzas.

Entrevistas

Por Luis Sánchez-Moliní

Feria de Sevilla

Toda la información de la Fiesta

A fondo: El caso Marta del Castillo

Todo sobre el juicio: gráfico interactivo con las versiones, cronología del caso y seguimiento del juicio

El Metro de Sevilla

Información, imágenes, vídeos y gráficos