DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Zoido participa en un torneo de scalextric para colaborar con los niños bielorrusos

  • El portavoz del PP acudió al campeonato organizado por la Hermandad de la Sagrada Cena

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento, Juan Ignacio Zoido, participó ayer en un torneo de scalextric organizado en la Hermandad de la Sagrada Cena para colaborar con el programa de acogida de niños bielorrusos, puesto que los fondos recaudados irán destinados a "facilitar la acogida de estos niños para las muchas familias sevillanas apuntadas en el programa".

Zoido destacó que las cofradías de nuestra ciudad "se han volcado" en el I Encuentro de slot interhermandades que se ha celebrado en La Cena durante este fin de semana, una iniciativa "pionera y muy original que demuestra que las hermandades están más vivas que nunca y que se preocupan por los problemas de aquellos que lo pasan mal".

El político popular apuntó a que este campeonato benéfico "posibilitará que muchos niños bielorrusos puedan olvidar por unos días el drama y la tragedia de convivir con la radiación de Chernobyl". El edil popular resaltó que, con el programa de acogida de estos niños, las cofradías están "dando un ejemplo encomiable a toda la sociedad" y señaló que "una vez más, son las hermandades las que han cogido la bandera de la solidaridad y la caridad en la ciudad, organizando iniciativas como este torneo que engrandecen a todos los cofrades sevillanos".

Zoido quiso destacar "la extraordinaria labor social que realizan las hermandades día a día" y, resaltó la labor de la Hermandad de la Cena, que, además de este campeonato, realiza otras actividades solidarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios