DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

La distracción de una conductora causa un atropello mortal en San Pablo

  • Isabel M. E., de 34 años, falleció ayer al ser embestida por un vehículo que invadió la acera donde esperaba el autobús junto a otras dos personas · La mujer que iba al volante aguardó en el lugar la llegada de la ayuda

Nuevo atropello mortal. Una mujer de 34 años, madre de dos niños, Isabel M. E., perdió ayer la vida al ser embestida por un vehículo que invadió la acera donde se encontraba esperando el autobús, junto a una parada de Tussam en San Pablo. Una distracción de la conductora, que circulaba por Kansas City, se perfila como la principal causa del atropello mortal, según las declaraciones recogidas por agentes de la Policía Local momentos después de los hechos.

El fatal suceso ocurrió en torno a las nueve y cuarto de la mañana de ayer cuando Isabel, vecina de San Pablo, aguardaba el autobús número 28 en la parada de Tussam situada en la avenida de Kansas City frente al polideportivo. La víctima se encontraba junto a otras dos personas esperando el autobús cuando una mujer, que conducía un Renault Megane azul por la vía de servicio de Kansas City, perdió el control del vehículo por una distracción, según reconoció ante la Policía, e invadió la acera, a pocos metros de la parada de Tussam. La víctima no pudo reaccionar a tiempo y recibió un fuerte golpe que acabó con su vida casi de inmediato.

Testigos del suceso explicaron que el coche quedó con el cristal y el espejo retrovisor rotos, y con parte de la chapa hundida. El equipo de Emergencias Sanitarias que se trasladó hasta el lugar sólo pudo certificar el fallecimiento de Isabel. Un anciano que también se encontraba en el lugar resultó herido leve en el atropello, pero no requirió traslado al hospital.

La conductora permaneció en el lugar tras el siniestro y aguardó la llegada de los equipos de Emergencias. Poco después agentes de la Policía Local tomaron declaración a la conductora como imputada por una presunta imprudencia en relación con el atropello mortal. Tras prestar declaración, la conductora quedó en libertad a la espera de las diligencias judiciales. Según fuentes cercanas al caso, la mujer afirmó que "no llevaba mucha velocidad" y atribuyó el atropello a un despiste ya que, según dijo, "no se dio cuenta cuando de forma fortuita su vehículo se montó sobre la acera".

Hasta cinco vehículos de la Policía Local se trasladaron hasta San Pablo. Los agentes cortaron el tráfico en la vía de servicio de Kansas City a la altura de la calle Tesalónica e iniciaron una investigación para tratar de esclarecer los hechos. Varios vecinos de San Pablo que se acercaron hasta el lugar apuntaron que en esta vía de servicio los vehículos suelen circular a una velocidad superior a la permitida y lamentan que, en muchas ocasiones, no respetan los semáforos. Pasadas las diez y media, el juez de guardia procedió al levantamiento del cadáver y en torno a las once y media, la Policía Local reabrió la circulación de vehículos por la vía de servicio.

Durante toda la mañana vecinos y familiares de Isabel se acercaron este punto de San Pablo. La víctima estaba casada y era la pequeña de una familia numerosa de cinco hermanos. Según explicaron los vecinos, Isabel tenía previsto celebrar la comunión de su hija el próximo sábado.

Desgarrados por el dolor tras la terrible pérdida, los hermanos, el marido y otros allegados de la víctima permanecieron en la zona del accidente hasta las doce del mediodía. Al conocer la noticia, la madre de Isabel, que vive a pocos pasos del lugar, se acercó hasta la avenida de Kansas City donde se concentraban familiares y vecinos. Embriagada por un sufrimiento inexpresable con palabras, la madre de Isabel requirió asistencia médica en plena calle. Una ambulancia del 061 que ya había abandonado el lugar regresó a la parada de autobús para asistirla. Asimismo, una patrulla de la Policía Local también tuvo que regresar a este punto de San Pablo para cortar el tráfico en un carril de la vía de servicio, donde un profesional de Emergencias atendió a la madre de la víctima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios