Sevilla

La Hispalense confirma su candidatura al Campus de Excelencia junto a Málaga

Los rectores de las universidades de Sevilla y Málaga, Joaquín Luque y Adelaida de la Calle, presentan hoy su candidatura conjunta a Campus de Excelencia Internacional, un proyecto denominado Andalucía Tech, moderno, especializado y con carácter interdisciplinar, en las áreas tecnológicas de Producción, Información y Comunicaciones, y Biotech.

El acuerdo de conformar una candidatura conjunta para aspirar a esta calificación, que, entre otras ventajas, reporta una cuantiosa línea de financiación excepcional, se produce después del descalabro que sufrieron las dos instituciones académicas el año pasado tras quedar la Hispalense sin reconocimiento en la final y la Universidad de Málaga (UMA) a un paso de llegar al último proceso de esta carrera por el título.

El proyecto con el que se presentó la Universidad de Sevilla a la convocatoria del año pasado estaba valorado en 300 millones y se centraba, principalmente, en la investigación sobre la innovación docente, la rehabilitación de sedes históricas, la transferencia de tecnología a través de un centro específico (Centrius) y la puesta en marcha de un instituto de estudios americanos. Por parte de la UMA, el proyecto que se presentó, con una valoración de 200 millones, ahondaba en el turismo y la biotecnología verde, con posibilidades de aplicación en los sectores más productivos e identificadores de la provincia.

Ahora, ambas instituciones académicas han negociado un proyecto conjunto centrado en la biotecnología, el turismo, el transporte, las comunicaciones del futuro y la sostenibilidad. La candidatura conjunta gana así apoyos a nivel regional y cumple con uno de los requisitos más valorados: la cooperación.

Estas dos universidades habían sido reacias a adelantar cualquier detalle sobre su candidatura a Campus de Excelencia. La presentación del proyecto, a la que acudirá el consejero de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, será retransmitida en directo a través de la página web de la Universidad de Sevilla (http://mediasav.us.es/cei/).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios