FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El PCA propone que Torrijos repita como candidato a la Alcaldía

  • En la lista, aprobada por unanimidad, figuran los ediles de IU Josefa Medrano y José Manuel García, de números 2 y 3, y la joven Al Khoulid de número 4

El comité provincial del Partido Comunista de Sevilla aprobó ayer por unanimidad que Antonio Rodrigo Torrijos, actual primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, repita como candidato de IU a la Alcaldía de Sevilla en las elecciones de 2011, con una lista que sitúa como números 2 y 3 a los concejales Josefa Medrano (Participación Ciudadana) y José Manuel García (coordinador local de IU y edil de Juventud y Deportes), y como número 4 a la sevillana Sausan Al Khoulid Marín, de apellido palestino, 27 años y licenciada en Turismo que es ahora responsable de Solidaridad del PCA y miembro del Comité Provincial del PCA de Sevilla.

La propuesta, votada por más de 60 miembros, debe ser ahora ratificada por todas las asambleas y órganos de IU, pero el PCA da por seguro que el acuerdo está hecho teniendo en cuenta la hegemonía de los comunistas en Izquierda Unida. La incorporación de Al Khoulid es una apuesta por la juventud, aclaró ayer el partido.

Los líderes del PCA en la capital y en la provincia, Carlos Vázquez (reelegido el sábado en el cargo) y Juan de Dios Villanueva, destacaron ayer que formalmente ya empieza la cuenta atrás para las elecciones municipales con un trabajo intenso para dar respuesta, sobre todo, a la crisis económica y al recorte anunciado por Zapatero.

Los comunistas llamaron ayer a la huelga general de funcionarios ("ya no hay más motivos para la responsabilidad sindical por la agresión anunciada; la salida de la crisis planteada empobrece a casi la mitad de la población"), apoyarán sin duda el paro del 2 de junio y el día 24 se reunirán con sindicalistas para preparar las movilizaciones hasta las elecciones de 2011.

En la provincia de Sevilla, IU asegura ser una fuerza de gobierno: la segunda, por delante del PP, y disputándole en algunas comarcas el liderazgo al PSOE. Villanueva aseguró que las próximas elecciones municipales estarán marcadas por la crisis y la respuesta que cada fuerza política a esta situación. "La gente quiere propuestas concretas para salir de la crisis. Le vamos a dar una respuesta por la izquierda, junto a la buena gestión que nos va a avalar", destacó. En su opinión, "el PP, instalado en la ultraderecha y el neofascismo, no dará respuesta a la crisis económica".

El peso del PCA en IU es indudable. De los 1.089 concejales que IU tiene en Andalucía, más de 700 son del PCA y de los 87 alcaldes, 60 son comunistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios