Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Sevilla

Vecinos de Palmete critican la inversión del II Plan de Barrios

  • Lamentan que el proyecto de actuacion en la calle Salobreña sea "tan parvo y tan alejado" del compromiso alcanzado en 2007 con el Consistorio.

La agrupación de entidades vecinales y deportivas de San José de Palmete y de La Doctora Este, barriadas integradas en el Distrito Cerro-Amate de Sevilla, criticó este lunes que la inversión del II Plan de Barrios anunciada por el Ayuntamiento hispalense es "sustancialmente distante" de la comprometida con esta zona de la ciudad.

Según informaron a Europa Press fuentes vecinales, si bien los residentes de esta zona se encuentran satisfechos por el hecho de que "por fin" vaya a realizarse una intervención en este entorno, a los vecinos "sorprende" que lo anunciado por el Consistorio --una inversión en la calle Salobreña-- sea algo "tan parvo y tan alejado" del compromiso contraído en julio de 2007 por el concejal delegado del Distrito Cerro-Amate, Francisco Fernández (PSOE).

Dicho compromiso, según recuerdan los vecinos, consistía en la sustitución de toda la red de alcantarillado de las barriadas, con una antigüedad superior a los 30 años, y de la que se encarga del suministro de agua a las mismas.

No es la única problemática que denuncian públicamente las entidades vecinales del lugar. En este sentido, las asociaciones de vecinos de seis barriadas del distrito --San José de Palmete, La Doctora Oeste, La Negrilla, Padre Pío, Federico García Lorca y Jesús, María y José-- ya constituyeron la plataforma 'Mucho ruido y poco verde', con movilizaciones previstas para la segunda quincena de mayo.

El portavoz de la plataforma y presidente de la asociación de vecinos 'Barrio Unido' Juan Luis Jaén, explicó que el objetivo es "conformar un amplio y permanente frente reivindicativo común" frente a "la magnitud y la secularidad de los problemas y necesidades de los vecinos de la zona".

Así, enumeró como principales problemas de la zona "la contaminación acústica, deficiencias del transporte público, exclusión de la futura línea de metro, insuficiencias en las dotaciones de los equipamientos educativos y sanitarios, nula inversión en la recuperación paisajística del entorno, necesidades de formación profesional ocupacional para los desempleados y falta de equipos de intervención de servicios sociales".

Por tanto, insistió en que "resulta imprescindible un trabajo planificado y consensuado entre todos", dada la "indolente indiferencia" que, a su juicio, muestran "aquellos que tienen competencias y responsabilidades en un asunto tan delicado para los ciudadanos como es el del derecho a gozar de un medio ambiente saludable".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios