DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Vecinos de Amate reciben el compromiso de la Junta y suspenden las protestas

  • La administración autonómica actuará en los inmuebles que se encuentran en peor estado. Hay reuniones fijadas para el 8 y el 10 de junio.

Los vecinos de la barriada sevillana de Amate que recientemente decidieron en asamblea una movilización ciudadana por el estado en el que se encuentran los inmuebles de las Casitas Bajas, zona incluida en el conjunto residencial de Santa Teresa, han suspendido este acto de protesta ante la fijación de nuevas reuniones y el compromiso de la administración autonómica de actuar en los inmuebles que se encuentran en peor estado.

El presidente de la asociación de vecinos de Santa Teresa, Amate y Regiones Devastadas, Francisco Ledesma, indicó a que este compromiso comprendería la actuación en las viviendas propiedad de la Junta, y en la que sus ocupantes residen en régimen de alquiler, así como en los tres inmuebles propiedad de vecinos y en peor estado de conservación.

La actuación estaría a expensas de encontrar un lugar para el realojo de estos vecinos, según Ledesma, que también señaló que para el próximo 8 de junio los vecinos mantendrán una reunión en la Iglesia de la Candelaria con representantes municipales de Urbanismo y del Distrito Cerro-Amate para clarificar los términos de actuación en las viviendas y respecto al Plan de Barrios.

Asimismo, para el próximo 10 de junio está previsto un encuentro en el que ya intervendría la delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, "y donde ya nos dirán de manera definitiva qué y cómo se va a hacer".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios