DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Una pareja denuncia una brutal agresión de la Policía Nacional

  • La mujer recibió cuarenta puntos de sutura en la cara tras ser golpeada contra la puerta de su coche · La Policía dice que los denunciantes atacaron a los agentes

Una pareja ha presentado una denuncia contra la Policía Nacional por una agresión sufrida la madrugada del pasado sábado en la Carretera de Carmona. La mujer, Olga Rodríguez, sufre lesiones importantes en la cara que han precisado de cuarenta puntos de sutura. La Policía, en cambio, asegura que los dos denunciantes se dieron a la fuga cuando iban a ser identificados y fueron ellos quienes agredieron a los agentes, tres de los cuales sufrieron lesiones.

Los hechos ocurrieron entre las cuatro y las cuatro y cuarto de la madrugada del sábado en la Carretera de Carmona. La pareja había estado en un bar de la avenida de Llanes y se disponía a regresar a su casa. En la calle Santa María de Ordás, cuatro policías de paisano de la comisaría de Macarena los abordaron para identificarlos. "Yo les pedí que sacaran también su carné, no sólo una placa, que eso lo puede llevar cualquiera", explica Antonio Jara, compañero sentimental de Olga Rodríguez. "En ese momento comenzaron a aporrear las puertas y los cristales. Yo creía que no eran policías, sino unos atracadores. Cuando me rompieron uno de los cristales, decidí poner en marcha el coche y acelerar".

Cuando se encontraban en la Carretera de Carmona, según la denuncia, la Policía les dio alcance y fueron interceptados por otros dos vehículos de este cuerpo. "Salí del coche con las manos en alto y ya me detuvieron, dándome golpes en el costado y en las piernas", relata Antonio. Al ver que su novio estaba siendo atacado, Olga intentó llamar a su hermano, que también es policía. "No llegué a llamarle, uno de los agentes me arrebató el teléfono, que cayó en la guantera de la puerta. Me agaché para intentar cogerlo de nuevo y el policía me agarró de los pelos y luego me golpeó contra la puerta del coche, que estaba abierta". Esto le causó a la denunciante un profundo corte de varios centímetros de la parte izquierda de la nariz hasta la parte inferior del ojo atravesando pómulo, así como un corte en la ceja.

La Policía Nacional ofreció ayer una versión bien distinta a la de la pareja denunciante. En un comunicado, la Policía explicó que detuvo a la pareja por atentado a agente de la autoridad y por un delito contra la seguridad vial, puesto que el conductor del vehículo arrojó una tasa de alcoholemia de 1,14 miligramos por litro de sangre, casi cinco veces más de lo permitido. Según la Policía, los agentes observaron a cuatro personas en actitud sospechosa, dos de las cuales se montaron en un vehículo al que los agentes siguieron para identificar a sus ocupantes. El comunicado relata que los denunciantes se dieron a la fuga hasta en dos ocasiones y que ambos se resistieron a su detención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios