Sevilla

Sólo tres secretarios judiciales secundan la huelga

  • La actividad en los juzgados destaca por el escaso seguimiento del paro y la absoluta normalidad de las actuaciones judiciales

Sólo tres funcionarios judiciales han secundado hoy la huelga de funcionarios públicos convocada contra los recortes salariales fijados por el Gobierno central, según han confirmado fuentes judiciales.

Un secretario judicial y otros dos destinados en órganos judiciales de la provincia -donde hay 150 juzgados- han secundado la jornada de huelga, que está teniendo un escaso seguimiento y que está destacando por la absoluta normalidad de las actuaciones judiciales. Las mismas fuentes explicaron que en los tres juzgados en los que el secretario ha secundado el paro se han suspendido todas las actuaciones -declaraciones, comparecencias y vistas- salvo aquellas que se encuentran dentro de los servicios mínimos, como los juzgados de guardia.

Entre el resto de funcionarios de los juzgados la incidencia es bastante escasa y de hecho ni siquiera se ha celebrado una "pitada" que había sido convocada por SPJ-USO a las 11:00 horas en los juzgados del Prado.

El decano de los jueces de Sevilla, Federico Jiménez Ballester, destacó la ausencia de incidencias de la huelga en los juzgados, ya que, según dijo, no hay constancia de que se haya tenido que suspender ningún juicio. El decano consideró que el seguimiento del paro debe ser inferior al 5%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios