FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Ágapes muy solidarios

  • Tierra de Hombres, Amsudán y Proclade Bética recaudan dinero para su labor en África y Sudamérica con tres cenas benéficas l cómo colaborar Para apoyar a estas ONG, visite www.procladebetica.org, www.amsudan.org y www.tierradehombres.org.

Ya sea en África, en Asia o en América Latina, la vida de millones de personas depende del trabajo que desarrollan cada día las ONG. Para sustentar estos proyectos, la solidaridad de ciudadanos anónimos es fundamental y las galas benéficas son una de las muchas fórmulas que existen para recaudar fondos. En los próximos días, tres de estas ONG celebran en Sevilla distintos actos para garantizar que su labor humanitaria pueda seguir adelante.

Más de 1.500 niños de Panakar, en la república africana de Sudán, podrán estudiar en el colegio Ciudad de Sevilla que está construyendo en esa población la ONG Amsudán (Ayuda a Misioneros del Sudán). Para recaudar fondos, se ha organizado este jueves 17 de junio una Verbena sevillana en el Club Pineda (Avenida Jerez) que comenzará a las 21:00. El precio por comensal es de 60 euros y el dinero que se recaude irá destinado a dar continuidad al proyecto que inició hace más de un cuarto de siglo el sacerdote sevillano José Javier Parladé, que tiene a su cargo la educación de 27.000 niños de ese país.

Ese mismo día, y sólo media hora después, el restaurante Galia Puerto (Carretera de la Esclusa, 11) será testigo de otra cita benéfica organizada por Proclade Bética para un proyecto en Zimbabue denominado Semillas de Esperanza. Esta ONG, fundada por misioneros claretianos en 1994, desarrolla su labor en 11 países y con esta cena (que cuesta 35 euros por persona) quieren comprar semillas para que más de 40.000 habitantes de las zonas rurales de Gokwe -donde trabajan cuatro misioneros españoles- puedan sacar adelante su cosecha y garantizar así alimentos y excedentes para el próximo año. Habrá actuaciones musicales y sorteo de regalos cedidos para la causa por empresas como Restaurante Robles, Bolsos Casal o las cadenas hoteleras NH y Meliá, entre otras muchas.

La última de estas citas será la semana próxima, el viernes 25 a las 22:00, por 50 euros el cubierto y en el Club Zaudín Golf (Tomares). Correrá a cargo de la delegación sevillana de la fundación Tierra de Hombres. Se trata de la VIII Fiesta de la Esperanza, que reunirá a más de 1.200 personas -con la participación de la actriz Carolina Cerezuela, David de María o Siempre Así, entre otros- para recaudar fondos que irán destinados a niños de África y Sudamérica en el marco de dos proyectos. El primero se denomina Viaje hacia la vida y su objetivo es traer a Sevilla aquellos niños que necesitan ser operados y que proceden de las zonas más desfavorecidas del continente africano. El segundo, Educación para el desarrollo, impulsa el acceso a la enseñanza de los más pequeños en diversos países en vías de desarrollo de África, Asia y América.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios