FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Los policías se disfrazan de setas del Parasol contra el 'tijeretazo'

  • Los representantes sindicales del Sppme critican el desvío presupuestario de 25 millones en el proyecto de Jürgen Mayer y lo comparan con el recorte de los salarios

Una protesta simbólica, pero sobre todo original. Algunos miembros del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme-A) en Sevilla se disfrazaron ayer como las 'setas' del proyecto Metropol-Parasol de la Plaza de la Encarnación para protestar, a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla, contra el recorte de los salarios de los policías locales y la falta de medios personales. Ataviados con los singulares atuendos que muestran las imágenes que ilustran esta información, los policías locales criticaban de esta forma el desvío presupuestario de 25,8 millones de euros en el proyecto de Jürgen Mayer. "El recorte a los funcionarios para mi", podía leerse en una pancarta que portaba en el pecho uno de los representantes sindicales que ayer se disfrazó de seta.

El presidente del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España en Sevilla (Sppme-A), Manuel Bustelo, explicó ayer que la protesta se enmarca en la campaña que ha emprendido el sindicato contra el recorte de los salarios impuesto por el Gobierno central y que también afecta a los policías locales. "Con independencia del decreto del Gobierno, el Ayuntamiento tiene unos compromisos adquiridos con los trabajadores que no quiere cumplir", aseguró Bustelo.

El representante sindical añadió que el Consistorio hispalense lleva además varios años sin convocar una oferta de empleo público para la Policía Local. El año pasado, indicó Bustelo, el Ayuntamiento tenía que haber creado 187 plazas de empleo público, de las cuales 20 correspondían a la Policía Local, "pero no se crearon ninguna, porque en el Cuerpo no entra ningún policía desde 2007". Estas plazas correspondían a la última convocatoria pública, que data de 2005, pero los aspirantes no ingresaron en la academia hasta 2006 y no se incorporaron a la Policía Local hasta el verano de 2007.

La plantilla de la Policía Local, que cuenta actualmente con unos 1.100 agentes, tiene un déficit 400 agentes, según el Sppme-a. Hay 150 vacantes por jubilación y el resto de plazas se corresponden con las nuevas necesidades del servicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios