TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

Biotecnología en la UPO, nota de corte más alta con un 12,575

  • La nueva Selectividad aumenta considerablemente las calificaciones necesarias para estudiar un grado · Medicina en la Universidad de Sevilla requiere un 12,272

Las nuevas notas de corte de las dos universidades sevillanas se han elevado considerablemente debido al nuevo modelo de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), conocida por su antiguo nombre de Selectividad, que permite a los alumnos presentarse a exámenes voluntarios para subir la nota hasta un hipotético (y casi imposible) 14, frente al 10 tradicional.

Sin embargo, según el listado de notas de corte de las universidades andaluzas colgado esta pasada madrugada en la página web de la Consejería de Innovación de la Junta de Andalucía, el panorama sigue siendo el mismo que en años anteriores. El prestigioso grado de Biotecnología, que se imparte en la Universidad Pablo de Olavide, es la carrera sevillana de más difícil acceso, con una nota de corte que da frío: un 12,575 (el año pasado se exigió un 9,04). Por su parte, el grado más codiciado de la Universidad de Sevilla sigue siendo el de Medicina, con un 12,272.

Como es habitual, las carreras técnicas y sanitarias siguen copando los primeros puestos en el ranking de notas más altas. Para estudiar en la Hispalense el grado de Ingeniería Aeroespacial hace falta haber sacado en Selectividad un 12,144. Asimismo, la carrera de Bioquímica en la Universidad de Sevilla requiere un 11,852. Casi la misma nota es la que se requiere en la universidad centenaria para estudiar el grado de Odontología, donde se requiere para ingresar un 11,800. La carrera de Fisioterapia, por su parte, exige un 11,500.

La segunda carrera que requiere más nota de la Universidad Pablo de Olavide es la doble titulación de Traducción e Interpretación de Inglés con Humanidades, con 11,490, una carrera de letras que se cuela en el ranking, la cual es seguida por el polémico grado en Ingeniería Civil de la Hispalense (algo así como Caminos, Canales y Puertos), en la que se exige un 11,430.

La doble titulación de Administración y Dirección de Empresa más Derecho en la Universidad de Sevilla, por su parte, pide un 11,364. Para estudiar Derecho sólo se exige en esta institución un 7,890, mientras que en Empresariales se pide un 8,200.

Enfermería en el Hospital Virgen Macarena, otra de las carreras clásicas que piden notas altas, requiere un 11,120. El mismo grado en el Hospital Virgen del Rocío exige un 11,100. Por su parte, en el Hospital de Valme se pide un 10,900.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios