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Sevilla

Zoido apuesta por alargar la Línea 2 hasta Camas y Tomares

  • El portavoz del PP aboga por un Metro totalmente subterráneo · El coste de las alegaciones encarecería en un 4,6% el presupuesto del proyecto de la Junta

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido presentó ayer las alegaciones al anteproyecto de la Línea 2 del Metro de Sevilla, las cuales supondrían un coste de 1.080,14 millones de euros, un 4,6% más que la línea propuesta por la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, que requeriría un gasto de 1.032 millones de euros.

Este sobrecoste se explica por la ampliación que el grupo popular aplicaría a dicha línea. Juan Ignacio Zoido apuesta por una línea de Metro completamente subterránea. "No podemos permitir que una ciudad como Sevilla, en pleno siglo XXI, tenga un Metro en superficie", afirmó el portavoz, quien aclaró que su opción permite "minimizar el impacto medioambiental" de la obra que requiere el Metro .

En cuanto al primer tramo de la Línea 2 (Torretriana-Plaza de Armas), Zoido expuso que el Metro debería ampliarse hasta los municipios de Camas y Tomares y explicó que, de las alternativas que propone la Junta, su formación política opta por la que considera "más coherente", que a su juicio es la que "daría servicio a los futuros desarrollos de la zona, al centro de salud del Patrocinio, al uso docente de la avenida de Carlos III y a la zona norte de Triana. De esta forma se favorecería la creación de aparcamientos rotatorios en parcelas colindantes que permitirían la descongestión del tráfico en el acceso a la ronda histórica y a la calle Torneo por el puente del Cristo del Cachorro.

Otras de las alegaciones consiste en ampliar el número de paradas de la Línea 2 del Metro en el casco antiguo, quedando la secuencia de estaciones de la siguiente forma: Plaza de Armas, Plaza del Duque, Plaza del Cristo de Burgos y Ronda de María Auxiliadora.

"La parada del Duque actuaría como pivote para la zona comercial, residencial y administrativa de la zona oeste del centro, mientras que la de Cristo de Burgos haría lo mismo con la zona este del casco antiguo", afirmó Zoido.

De esta forma, y según las alegaciones presentadas, cabría la posibilidad de ejecutar una estación conjunta con la Línea 3 que permita el traspaso de viajeros de una línea a otra en la parada de la Plaza del Duque.

Con respecto al tercer tramo de la Línea 2 del Metro, que comienza en el polígono industrial Carretera Amarilla y termina en el Palacio de Congresos, Zoido criticó a la Junta de Andalucía por querer construirlo en superficie. "Todo el que quiera ver la barbaridad que supone llevar el metro en superficie, que visite la barriada de la Música", comentó el líder de la oposición, a lo que añadió que los vecinos de Sevilla Este no se merecen que el Metro pase por su barrio en superficie.

En este tramo, las alegaciones proponen una ordenación de las estaciones, parándose el Metro en Monte Sierra, luego en Puerta Este y acabando su recorrido en el Palacio de Congresos. De esta forma, se eliminaría una estación en la avenida Alcalde Luis Uruñuela, lo que supondría un ahorro en este trayecto de 18,41 millones de euros.

En el recorrido final de la Línea 2, entre Torreblanca y Palmete, el portavoz del PP apuesta por que el trazado sea subterráneo en pantalla y por unificar la parada de los polígonos industriales El Pino y Parsi en una sola parada en el vial de separación de ambos polígonos. Además, aboga por ampliar la línea para dar servicio al barrio de Palmete, creando una nueva estación en el cruce de la calle Honestidad con la avenida de San José de Palmete.

"Queremos que Sevilla tenga un Metro con el número de paradas necesario y que no discrimine a ningún sevillano", sentenció el mismo dirigente político.

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