Sevilla

Espadas apuesta por potenciar el turismo en el río, centro y Macarena

  • El candidato del PSOE a la Alcaldía presentó sus propuestas sobre turismo

El candidato oficioso del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, presentó ayer las líneas de su política turística ante la Asociación de Empresas de Organizadores Profesionales de Congresos. En dicho acto afirmó que se está trabajando en dos motores que son fundamentales para la ciudad y que en el próximo mandato recibirán un apoyo específico para "ensanchar el escenario turístico de la ciudad de Sevilla".

En primer lugar, Espadas garantizó que se llevarán a cabo planes de actuación concretos, en cuyos borradores aseguró que ya se está trabajando, en el río Guadalquivir y en el eje casco antiguo-casco norte. "Hay que potenciar los recursos turísticos que tiene Sevilla sin improvisar y actuando desde el conocimiento".

Por otro lado, el candidato elegido por la dirección provincial del PSOE declaró que todas las administraciones publicas que tienen inmuebles, patrimonios y competencias suficientes deben contribuir a la captación de eventos internacionales en Sevilla. "No sólo se debe facilitar la promoción o comercialización de este tipo de actos, sino que ademas hay que hacer esfuerzos en la gestión posterior", dijo Espadas.

En este sentido, manifestó que se deben poner a disposición de la organización de congresos inmuebles y conjuntos monumentales que tienen "capacidad para mejorar la oferta" y albergarlos. Entre estos equipamientos se encuentran la Fábrica de Artillería, la Fábrica de Tabacos o las Reales Atarazanas, en los que se pueden organizar "eventos expositivos y escénicos". Espadas no sólo habló de organizar este tipo de actividades en edificios que pertenezcan a la administración, sino de realizarlas también en inmuebles de propiedad privada.

Por otra parte, el candidato oficioso aseguró que nuevas zonas peatonales en la ciudad mejorarían la visión turística que tienen los visitantes de Sevilla. "Si queremos que nuestra ciudad compita a escala internacional, tenemos que poner nuestro escaparate en las mejores condiciones", expuso Espadas. Sin embargo, dijo que este tipo de proyectos hay que llevarlos a cabo teniendo en cuenta tanto a los turistas como a los ciudadanos de la capital.

Juan Espadas afirmó que el turismo es un sector estratégico para el desarrollo de Sevilla y reconoció que "está soportando la crisis mejor que otros sectores". Sin embargo, dijo que el turismo tendrá que "hacer de palanca en una economía de transición como la que vamos a vivir en el próximo mandato. Esa economía de transición va a obligar a una adaptación de los sectores y de las administraciones". Además, Espadas añadió que el sector turístico en Sevilla es muy competitivo, aunque en su opinión, "debe dar un salto cualitativo para mejorar su oferta, sus productos, así como la coordinación de todas las administraciones involucradas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios